Osses apagó el fuego con bencina amenazando a Pablo Guede

Aunque el pitazo final fue hace rato en el Ester Roa Rebolledo de Concepción, en Colo Colo, y especialmente su DT Pablo Guede, siguen furia por la avivada de Jean Meneses. Y los dardos albos apuntan a quien delegó al juez Héctor Jona, Enrique Osses, en una disputa que hace rato viene haciendo ruido entre el "Puto Amo" y el que manda del grupo arbitral.

Por lo mismo, tras la mocha en Conce, el buzo amante de la ruda no dudó en culpar a Osses y la comisión a cargo, a los que incluso acusó de complot y "cosas oscuras" en contra del Cacique, en una pelea que se viene cocinando hace rato. Basta con recordar la polémica del torneo Transición pasado, donde Guede también lanzó dardos tras caer 1-0 frente a Temuco, con expulsiones y empujones incluidos.

Pero el ex árbitro no es de esos que ponen la otra mejilla, y rapidito salió al paso de los versos de Guede en su contra, asumiendo el error arbitral, pero frenando en seco las acusaciones del entrenador.

"Entendemos que el técnico y los jugadores se calienten, y declaren cosas que escapan de la objetividad. Espero que el señor Guede se modere, para que la actividad no se ensucie", señaló en Cooperativa.

Pero ya entrando en terreno más bélico, y hablando de posibles sanciones ante los "piropos" del entrenador, Osses reconoció que si siguen con sus pataletas en Macul, habrán sanciones.

"Dejan abierta la posibilidad de cierto complot o cosas oscuras. Vamos a esperar, si insiste en este tipo de declaraciones y el tema se hace redundante, debemos tomar otras medidas como comisión", amenazó. "Espero se modere, para seguir trabajando y tratar de errar lo menos posible", añadió el ex pito, mandándole un mensaje claro al DT colocolino.

Sobre el condoro de Jona, comentó que "es una falta inexistente que el árbitro cobra como penal, hay una simulación evidente", pero quiso justificarlo al señalar que "hay un posible contacto que a primera instancia todos los vimos, incluso los jugadores de Colo Colo".

"Nosotros no podemos sancionar estas conductas"

En otra patita que dejó el piscinazo de Meneses, en redes sociales no se hicieron esperar los comentarios y críticas por la maniobra del ex San Luis de Quillota, en la jugada con el "Torta" Opazo.

Y uno de ellos fue Harold Mayne-Nicholls, que repudió la acción y lanzó un llamado al Sindicato de Futbolistas para que tome medidas por la "desleal" maniobra del jugador del Campanil.

"Debiera ser sancionado por el Sifup. Lo que hizo fue una deslealtad a sus compañeros de profesión y ellos mismos debieran castigarlo. Así, ellos dejan en claro cuánto respetan y quieren a su profesión".

Gamadiel García, el capo del organismo, respondió a los dichos de Mayne-Nicholls, descartando que ellos intervengan y tomen acciones contra Jean Meneses.

"Me parece extraño que un ex presidente de la ANFP no sepa cómo actúa cada una de las entidades que están dentro de la federación", señaló García.

Y para dejar en claro que no meterán mano, "Gamagol" explicó que el Sifup "no puede sancionar esetipo de conductas de nuestros asociados, por algo están los tribunales y las instancias que corresponden".

Así, habrá que esperar qué dirá el Tribunal de Penalidades, con Jean Meneses y su polémica caída...

COMPARTIR NOTA