Otra cita con la altura: horario, TV y probables alineaciones de Chile-Bolivia

La Roja se jugará su última opción frente a los altiplánicos en La Paz. El puntapié inicial está fijado para las cinco de la tarde. Lasarte tiene una sola duda para su oncena estelar.

Será con un pie afuera, luego de la derrota ante Argentina en Calama, y sin varios de los jugadores estelares. No estará, por ejemplo, el suspendido Guillermo Maripán, que aunque criticado es un fijo en la zaga para Martín Lasarte. Tampoco los lesionados Eduardo Vargas y Claudio Bravo, dos que también fueron apuntados por el pobre rendimiento que exhibieron contra La Albiceleste. Pero el DT uruguayo sabe que esta sea acaso la última oportunidad que tiene para mantener viva la esperanza de ir a Catar. Y es por eso que en la previa ideó una formación de corte ofensivo, con línea de tres en el fondo, dos laterales de largo recorrido y un mediocampo más creativo que destructor. Aunque, claro, esa es precisamente la única duda.

En el pórtico, el encargado de reemplazar al capitán será el arquero de Colo-Colo, Brayan Cortés, que ya ha sumado minutos bajo los tres palos de La Roja en estas eliminatorias. En la zaga, en tanto, Lasarte trabajó con Paulo Díaz como stopper por derecha, una posición bastante más apegada a la que realiza en River Plate, Benjamín Kuscevic como sorpresa por la izquierda, y cómo no, Gary Medel como líbero.

Cortés reemplazará a Bravo.
Cortés reemplazará a Bravo.

Los costados tienen nombre y apellido: Mauricio Isla reapareciendo por derecha y Gabriel Suazo, de gran temporada en el “Cacique”, ganándole la pulseada a Eugenio Mena, que aún no se recupera del todo de sus molestias físicas. “Este grupo siempre se mantiene unido, ¡vamos La Roja, que esto no ha terminado!”, escribió precisamente el lateral de Racing Club en sus redes sociales para arengar a sus compañeros.

El mediocampo parte con Charles Aránguiz y Erick Pulgar, la dupla que más réditos ha traído a la selección en los últimos años. Eso sí, se espera que ambos ofrezcan un mejor papel en la altura que ante Argentina. De ellos, en gran medida, depende el funcionamiento del cuadro de Lasarte. Por cierto, la gran duda del uruguayo está allí, en el mediocampo: Marcelino Núñez, más ofensivo, o Claudio Baeza, para resistir los embates iniciales de Bolivia. Arriba, pese a las ganas que mostró Joaquín Montecinos en su ingreso el pasado jueves, los titulares serán Alexis Sánchez y Ben Brereton.

Alexis Sánchez disputando un balón ante Bolivia en San Carlos de Apoquindo, por las clasificatorias. Foto: Agencia Uno.
Alexis Sánchez disputando un balón ante Bolivia en San Carlos de Apoquindo, por las clasificatorias. Foto: Agencia Uno.

Bolivia, que viene también de una dura derrota por 4 a 1 frente a Venezuela, está en una situación similar a la de La Roja: aunque sean remotas sus chances, una victoria les permite soñar. Además, saben, pueden amargarle la tarde a Chile. Mientras La Roja se ubica en el séptimo lugar de la tabla con 16 unidades, los altiplánicos aguardan en el octavo con 15.

Una de las bajas obligadas que tendrá el cuadro dirigido por César Farías será la del suspendido Leonel Justiniano. Por otra parte, en el pórtico estaría la gran sorpresa de los once: Carlos Lampe, de discreta actuación frente a La Vinotinto, cedería su lugar a Rubén Cordano, golero del Bolívar.

¿Cuándo juegan Chile vs Bolivia?

La Roja visitará a Bolivia este martes 1 de febrero a las 17:00 horas de Chile.

Estadio:

Hernando Siles de La Paz.

¿Dónde puedo ver el partido?

El compromiso se emitirá por CHV y TNT Sports HD en los siguientes canales según tu cableoperador:

CHV

  • VTR: 21 (SD en Santiago) - 711 (HD)
  • DIRECTV: 151 (SD) - 1151 (HD)
  • ENTEL: 66 (HD)
  • CLARO: 55 (SD)
  • GTD/TELSUR: 27 (SD)
  • MOVISTAR: 121 (SD) - 811 (HD)
  • TU VES: 57 (SD)
  • ZAPPING: 21 (HD)

TNT Sports HD

  • VTR: 855 (HD)
  • DTV: 1631 (HD)
  • ENTEL: 243 (HD)
  • CLARO: 490 (HD)
  • GTD/TELSUR: 845 (HD)
  • MOVISTAR: 896 (HD)
  • ZAPPING: 99 (HD)

Probables alineaciones:

Bolivia: Rubén Cordano; Luis Haquín, Adrián Jusino, Jesús Sagredo; Roberto Fernández, Franz González, Moisés Villarroel, Rodrigo Ramallo; Juan Carlos Arce; Ramiro Vaca y Marcelo Moreno Martins.

Chile: Brayan Cortés; Paulo Díaz, Gary Medel y Benjamín Kuscevic; Mauricio Isla, Charles Mariano Aránguiz, Erick Pulgar, Gabriel Suazo; Marcelino Núñez (o Claudio Baeza); Alexis Sánchez y Ben Brereton.

COMPARTIR NOTA