¡Otro exazul en la mira! Aseguran que Yeferson Soteldo es el sueño de Quinteros para Colo Colo

El “Cacique” buscaría una opción de préstamo para traer al talentoso volante venezolano, que en 2018 se vistió de azul.

De momento, Colo C0lo suma dos caras nuevas —Fernando De Paul y Ramiro González— y está a detalles de sumar a Erick Wiemberg. Así, los albos suplirían las partidas de Omar Carabalí, Matías Zaldivia y Gabriel Suazo respectivamente. Pero claro, aún quedan varios puestos por reforzar, de acuerdo a las exigencias que trazó Gustavo Quinteros: apuntalar el plantel para competir internacionalmente.

En esa línea, el “Cacique” mira opciones en la ofensiva. Tras las salidas de Pablo Solari y ahora de Gabriel Costa, la mayor misión de la dirigencia alba es encontrar a un reemplazante de garantías, capaz de desequilibrar en los últimos metros. Y aunque en cada mercado de pases suena el nombre de Martín Rodríguez, el apuntado en esta ocasión sería otro.

De acuerdo al medio EnCancha y al periodista Rodrigo Arellano, el jugador que seduce a Gustavo Quinteros es nada menos que Yeferson Soteldo, mediapunta venezolano de 25 años, seleccionado de la Vinotinto, que en Chile brillara primero en Huachipato y, más tarde, sí… en Universidad de Chile.

Tras dejar a los azules, con cierta polémica, el pequeño volante recaló en el Santos de Brasil, donde se transformó en uno de los jugadores más importantes. Luego vistió la camiseta del Toronto FC, del Tigres de México y actualmente está de regreso en el “Peixe”, situación que complica su llegada. De hecho, Arellano sostuvo que se trata de una “operación difícil y con poco porcentaje de éxito”.

Colo Colo, en ese sentido, sin chances de comprar alguna parte del pase, lo que busca es convencer a Santos de un préstamo por todo el 2023. De momento, no es nada más que un sueño, pero podría convertirse en el gran “bombazo” del actual mercado.

COMPARTIR NOTA