Pablo Contreras y saludo de la FIFA: "En Chile no se me reconoce así"

17 DE JULIO 2014/SANTIAGO
Pablo Contreras ,durante la inauguración  del complejo deportivo Club Chicureo.
FOTO:FRANCISCO LONGA/AGENCIAUNO
17 DE JULIO 2014/SANTIAGO Pablo Contreras ,durante la inauguración del complejo deportivo Club Chicureo. FOTO:FRANCISCO LONGA/AGENCIAUNO

El ex central de la Roja recibió una carta firmada por el propio presidente del organismo, Gianni Infantino. En el día de su cumpleaños, aseguró que tiene más reconocimiento en el extranjero que en nuestro país.

Un 11 de septiembre de 1978 nació Pablo Andrés Contreras Fica. Una fecha marcada por el Golpe de Estado y los lamentables hechos ocurridos ese mismo día, hace cinco años. "Cuando niño mis cumpleaños eran bastante tristes, pero entendía que el país se manifestaba ante mí", recordó.

Tras una exitosa carrera como futbolista, ayer le llegaron saludos desde todo el mundo en su vuelta al sol N°41. Incluso el mismísimo presidente de la FIFA, Gianni Infantino, le mandó una carta firmada de su puño y letra.

"Me dio mucha alegría que de un organismo tan importante se acuerden de mí", sacó pecho el jugador que se retiró en 2014, en el Melbourne Victory de Australia.

En un universo tan amplio como el fútbol, no deja de causar curiosidad que el dirigente se haya acordado del chileno, aunque el mismo Contreras tiene la explicación.

"La verdad es que siempre me invitan a eventos o partidos de leyendas de la FIFA y he podido compartir con él. Ni yo sé el por qué, yo creo que hay jugadores más representativos de nuestro país como Iván (Zamorano) o Marcelo (Salas)", aseguró.

"Me invitaron a la inauguración del Mundial Femenino igual, aunque me hubiera gustado que la invitación me llegara de parte de la ANFP", reflexionó, antes de deslizar una queja.

"Me han llegado mensajes desde Francia, España, Argentina y Grecia. Me tildan de leyenda y me siento orgulloso, no se me identifica así en Chile", se lamentó quien defendió a la Roja en 67 oportunidades. Colo Colo, club donde se formó, tampoco lo saludó.

- ¿Crees que todavía hay una herida por tu salida del club en 2012?

Yo no tengo ninguna, seguramente sí Colo Colo hacia mí. Principalmente los hinchas. Yo soy un eterno agradecido de todo lo que me dio el equipo, gracias a ellos soy la persona que soy. Y sigo siendo hincha.

Le tiene fe a "Memo" Maripán en Mónaco

Dentro de la extensa carrera que tuvo Pablo Contreras en el exterior, uno de los clubes en donde la mojó fue Mónaco. El central fue campeón de Ligue 1 con ellos, por eso sabe a lo que va Guillermo Maripán.

"Es un equipo grande de Europa, de todas maneras fue una buena decisión ir. Es un paso adelante tras jugar en Leganés", contó quien fuera compañero de Rafa Márquez en el mencionado club.

Contreras agrega que "al principio, Maripán no llenaba mi paladar futbolístico, pero su temporada pasada en España y el nivel en Copa América, me convencieron".

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA