Pablo Milad: “Me impactó la pelea de Bravo y Vidal”

Autor: La Cuarta

En el primer programa de “Círculo Central de La Cuarta”, el nuevo presidente de la ANFP comentó que como hincha de la Roja quedó dolido con el encontrón que vivieron ambos referentes.


Ayer se emitió a través de La Red el primer programa “Círculo Central de La Cuarta”, espacio conducido por Felipe Escobillana y que tiene como panelistas a Rodrigo Herrera y Hernán Fonseca.

En su bautizo estuvo presente como invitado Pablo Milad, recientemente elegido como presidente de la ANFP.

Sin querer tirar la pelota al córner, dejó el casette de lado y se refirió a cómo ve el camarín de la Selección, en particular el tema que vivieron Arturo Vidal y Claudio Bravo hace tres años.

“Lo de Vidal y Bravo es personal. No son grandes amigos como antes, pero son compañeros bajo un mismo objetivo que es sacar adelante las clasificatorias. Se necesita que todos trabajen bajo el mismo alero”, señaló el ex presidente de Curicó Unido, quien fue más allá en este asunto.

“Como presidente de club también he tenido dificultades internas. El camarín es la esencia de los resultados, cuando está bien estructurado se logran más cosas. Ese hecho me impactó porque se llevó a cosas extrafutbolísticas lo que era futbolístico, me llamó la atención. Las cosas en la cancha deben quedar en la cancha, no llevarlo al camarín. El bien común es sacar adelante la Selección, lograr éxitos. Me dolió como hincha de la Roja en ese momento, pero esto se arregla con buena disposición y sentido común”.

Sobre lo que viene, y con las eliminatorias a la vuelta de la esquina porque en octubre se jugará ante Uruguay y Colombia, manifestó que “al igual que nosotros, ninguno de nuestros rivales directos ha podido entrenar, pero nuestros seleccionados están participando y van a llegar con un nivel bastante alto. Hay que hacer una reflexión directo a esto. Esto porque los jugadores de Uruguay y Colombia, nuestros próximos rivales en clasificatorias, juegan en Europa. En eso estamos al debe”.

Además, Milad se refirió a todo lo que se ha hecho para que el fútbol esté de vuelta.

“Fue un trabajo extenuante, donde se recogieron experiencias y protocolos en otras partes del mundo. Fue un trabajo de mucha planificación y de prueba y error. Hasta ahora estamos muy satisfechos, hubo solamente un caso de PCR positivo este fin de semana. El porcentaje de positividad es 0,2 por ciento, muy bajo”.

Sobre la situación económica de la ANFP, indicó que las arcas en Quilín están “muy bajas. Hemos tenido problemas de sponsors que no han pagado y esperamos llegar a un acuerdo, porque lo teníamos considerado. ¿Alternativas? A través de la FIFA, podemos pedir un préstamo de 5 millones de dólares sin intereses, lo que es bastante atractivo”.

Top de La Cuarta

Seguir leyendo