El ex delantero del Cacique fue vendido a un importante equipo del Viejo Continente, dejando una gran suma en las arcas de B&N.
En 2022 Pablo Solari dejó Colo Colo para fichar por un gigante de Argentina: River Plate. El delantero trasandino se despidió del Monumental, pero la dirigencia del Cacique no se desprendió del todo de su pase, ya que se quedaron con un porcentaje, esperando que en algún momento el Pibe diera un salto al extranjero.
Pese a que nunca pudo consolidarse como titular en el conjunto Millonario, jugando 110 partidos y anotando 30 goles, sus números fueron suficiente para que una exótica liga de Europa pusiera su atención en el joven de 23 años.
En Rusia se interesaron por el fichaje de Solari, y finalmente este martes se confirmó el fichaje del argentino al Spartak Moscú, club que sacó la billetera e hizo una gran oferta a River Plate. Un trato que dejó a todos contentos, incluso a la dirigencia de Colo Colo.
Pablo Solari firmó un contrato por cuatro temporadas y media, es decir, hasta 2029, y de acuerdo a lo reportado por la prensa internacional, el monto total del fichaje asciende a los 12 millones de dólares, incluidos bonos.
Los albos se frotan las manos, ya que siendo dueños del 36% del pase del futbolista, les llegarán más de 4.3 millones de dólares. El mandamás de B&N, Aníbal Mosa, comentaba hace días que “si se concreta, ahí van a haber recursos para la institución y bienvenido sea”.