Pablo Solari: quién es el joven crack argentino de Colo Colo

El delantero llegó como refuerzo de emergencia para los dirigidos de Gustavo Quinteros. Su préstamo se extenderá por todo el 2021.

Juventud divino tesoro, dice el cliché. Nacido en marzo del 2001, con solo 19 años, a Pablo Solari no le tembló el alma para tomar la pelota sacarse a tres defensores penquistas, entrar al área chica, rematar y poner el 1-0 en la infartante definición entre Colo Colo y Universidad de Concepción.

El joven delantero llegó desde Talleres de Córdoba y hace poco confirmó se confirmó que seguirá con los albos durante todo el 2021. Blanco y Negro completó las gestiones con el club trasandino para extender su préstamo —finalizada en febrero— por toda la próxima temporada.

Así mismo, el conjunto argentino mediante, sus redes sociales, confirmó que el delantero seguirá vistiendo la camiseta alba. "La Comisión Directiva informa que el delantero Pablo Solari continuará jugando hasta el 31 de diciembre de 2021 en el Club Social y Deportivo Colo-Colo", informó el equipo albiazul.

Se adelanta el futuro

Luego de la lesión de Marcos Bolados, Solari arribó como uno de los refuerzos de emergencia de DT Gustavo Quinteros, y rápidamente se ha transformado en una pieza importante en un deslucido Colo Colo. El argentino ha demostrado grandes condiciones.

Cuando el extremo argentino llegó al Cacique, el entrenador Quinteros aseguró que "Pablo Solari no es un refuerzo, es un jugador joven para el futuro.

El muchacho de 1,81 metros de estatura fue dirigido por Esteban Solari (alcance de apellidos), quien fue su entrenador en la 'Albiceleste' Sub 18. Él lo conoce bien. "En el uno contra uno es muy bueno, tiene una buena aceleración con el balón y tácticamente posee una buena visión de juego", dijo el DT en una entrevista con AS. "Es inteligente y aplicado, con lo cual entiende lo que el entrenador le pide. Esa es una de sus mejores virtudes".

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA