Palestino prepara un cóctel de "Piña" Villanueva

El club de La Cisterna ya se comunicó con el "Piña", quien termina contrato esta temporada con el Al-Feiha de Arabia Saudita y quiere regresar a Chile.

Palestino piensa en grande y quiere dar un golpe de mercado. El equipo de La Cisterna tiene en su lista a un refuerzo de lujo para el campeonato. Se trata del volante Carlos Villanueva, quien podría comprometerse por dos años con el equipo de Santiago, si es que llegan a acuerdo.

Según se enteró La Cuarta, el cuadro árabe ya se contactó con el jugador para conocer su disponibilidad. El "Piña" termina contrato esta temporada con el Al-Feiha de Arabia Saudita y, según ha comentado a sus cercanos, no pretende extender su estadía de 11 años en Medio Oriente.

El propio jugador ha dicho en varias entrevistas que está dispuesto a volver a jugar en el Torneo Nacional. Incluso, ha comentado en esas mismas publicaciones que su idea primordial es escuchar ofertas de alguno de los tres equipos grandes: Colo Colo, Universidad de Chile o la Católica. O, simplemente, terminar su carrera en Audax Italiano, cuadro que lo exportó a Blackburn Rovers de Inglaterra, hace ya una docena de años, antes de que comenzara su dilatada carrera en los equipos de los petrodólares

Precisamente, la institución santiaguina pretende adelantarse a esas opciones, tras ofrecerle un contrato de al menos un par de temporadas con el equipo del sur de la capital.

Una idea que tampoco genera tantos reparos en el ex jugador de La Serena, quien con 34 años de edad (cumple los 35 en febrero del próximo año) sigue igual de vigente y no ve con malos ojos extender su carrera un par de años más.

Es más, la liga profesional saudita volverá a la acción la próxima semana, luego de casi cinco meses de para, donde el equipo del "Piña", quien ha jugado todos los partidos como titular desde que fichó en enero pasado, se medirá el martes 4 de agosto en casa del equipo de Al-Fateh.

El "Mago" es clave

Pero si alguien que puede terminar de convencer al "Piña" de que acepte la oferta de Palestino, ese no es otro que Luis Jiménez, jugador formado en el cuadro árabe y que hoy es uno de los principales referentes del conjunto que actualmente dirige Ivo Basay.

El ex mediocampista de Universidad Católica coincidió con el "Mago" el año pasado en el Al-Ittihad. Y según propia confesión de Villanueva es uno de sus principales amigos en el fútbol y uno de los que más ha insistido en que regrese a los pastos nacionales.

"Palestino se comunicó con el jugador. La intención está, pero el torneo se reinicia ahora en Arabia Saudita. Hay que esperar. La amistad que tiene con Luis Jiménez puede influir mucho en su respuesta", dice a La Cuarta un cercano a las negociaciones.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA