Palestino y la "U" definen esta semana su suerte en la Libertadores

El team de Ivo Basay arribó ayer a Colombia tras empatar en casa y los azules buscan remontar su llave, manteniendo el arco en cero. Es que un gol de Melgar los obliga a marcar tres...

Medio en broma, medio en serio, conocido es el gusto criollo por aventurarse de copa en copa en sus salidas. Pero calma, porque esas mismas ganas no se han visto en el balompié nacional, pues nuestros representantes no han visto una jugando torneos internacionales los últimos años. Así, esta semana aparece como ideal para dejar de ser el invitado de piedra del continente.

Y el primer equipo que buscará la hazaña es Palestino. Los hombres de Ivo Basay disputan la fase dos de Copa Libertadores, y el 1-1 como local en San Carlos de Apoquindo ante Independiente de Medellín no fue un buen resultado, aunque aún hay algo que decir.

"Este equipo tiene valentía y ganas de jugar. La llave está abierta para la vuelta", contó Cristóbal Jorquera, mientras que Roberto Gutiérrez afirmó que "el escenario es otro jugando de visita, tenemos opciones". Y ese fue justamente el pensamiento al arribar a suelo colombiano, donde el Tino espera moler café mañana, a partir de las 20:30 horas.

Ojo, Johnny. En el mismo certamen copero, la "U" tropezó feo en su visita a Melgar. Por lo mismo, se escucha más fuerte que nunca el clásico "lo damos vuelta" en el CDA, considerando que la ventaja de los peruanos en Arequipa fue mínima. Un gol en Ñuñoa, eso sí, obliga al Bulla a marcar 3.

La cita es el miércoles a las 18:15 horas, y tal como dijo papi Heller, lo mínimo es ingresar a la fase de grupos. Pero los azules, y por cierto, también Palestino, saben de hazañas.

COMPARTIR NOTA