Panathinaikos avisa: "Sabemos las condiciones de Óscar Opazo"

10 DE ENERO 2019
Oscar Opazo durante el partido amistoso, entre Colo Colo y Godoy Cruz disputado en el Estadio Monumental.
FOTO: JAVIER VERGARA/AGENCIA UNO
10 DE ENERO 2019 Oscar Opazo durante el partido amistoso, entre Colo Colo y Godoy Cruz disputado en el Estadio Monumental. FOTO: JAVIER VERGARA/AGENCIA UNO

Xavi Roca, director deportivo del cuadro griego, comentó a La Cuarta que "tal como podemos estar siguiendo al chileno, lo hacemos con muchos jugadores, a todos aquellos que pueden ser interesantes".

Grúas europeas están tras los pasos de un jugador de Colo Colo. Quizás, el más exportable en un momento delicado, tanto deportivo como institucional, para el cuadro del Monumental. Según medios griegos, el poderoso Panathinaikos de Atenas está tras los pasos de Óscar Opazo. Información que de ninguna manera fue desmentida por las autoridades del cuadro heleno.

Así lo confirmó a La Cuarta el director deportivo de la escuadra del "trébol", Xavi Roca. El encargado de fichajes fue cauto sobre una posible oferta por el "Torta", aunque no negó que es uno de los futbolistas que tienen en carpeta.

"Óscar Opazo es un jugador que conocemos, sabemos de sus condiciones. Pero nosotros como club no podemos adelantar nuestros posibles objetivos de mercado. Tal como podemos estar siguiendo a Opazo, lo hacemos con muchos jugadores, a todos aquellos que pueden ser interesantes para nuestro proyecto deportivo. Sin embargo, como le digo, si hay algo que comunicar lo haremos con los propios interesados", aseguró el directivo catalán.

El cuadro verde hace rato que busca un lateral derecho. Ya habían hecho un intento por convencer a Mauricio Isla, pero el "Huaso" estaría más cerca de quedarse en España. Una situación que deja entrever el interés que existe en Panathinaikos para pescar en el mercado de futbolistas nacionales.

"Nosotros como club siempre estamos mirando todos los mercados, entre ellos el chileno. La selección de Chile ha crecido mucho en los últimos años. Es un equipo interesante, con una buena mezcla de jugadores experimentados y algunos jóvenes que se han proyectado en el último tiempo", confirmó Roca.

Las condiciones

Aunque no será fácil sacar al "Torta" de la disciplina de los albos. El oriundo de Concón llegó desde Santiago Wanderers en junio de 2017, previo pago de 500 mil dólares de parte del club de la comuna de Macul, equivalentes al 75% de los derechos económicos.

Originalmente, su contrato terminaba en 2021. Sin embargo, tras la Copa América del año pasado, la dirigencia de los blancos decidió extender el vínculo hasta 2022. Eso sí, estableció también una onerosa cláusula de salida establecida para dejarlo partir, cifra que se plasmó en el mismo documento: cerca de 2,5 millones de dólares.

Un valor importante para un jugador de 29 años de edad. Claro que los "caturros", dueños de una cuarta parte de la carta de Opazo, también tendrán algo que decir al respecto. Está por verse.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA