“Para nosotros…”: Eduardo Berizzo aclaró futuro de Arturo Vidal en la Roja tras amargo presente en Flamengo

Eduardo Berizzo abordó la actualidad de Arturo Vidal en la selección chilena. FOTOS: AgenciaUno.
Eduardo Berizzo abordó la actualidad de Arturo Vidal en la selección chilena. FOTOS: AgenciaUno.

Técnico de la selección chileno se refirió al difícil momento que atraviesa el “King”.

Para nadie es un misterio que Arturo Vidal por estos días lo pasa mal en Flamengo. A pesar de arribar como “rockstar” a Brasil, poco a poco fue perdiendo protagonismo. Incluso, Jorge Sampaoli lo ha dejado en la banca en los últimos duelos del “Mengao”.

Por lo mismo, el propio “King” confirmó en su arribo a Chile, para disputar los partidos amistosos que le restan la Roja frente a República Dominicana este viernes 16 y el próximo 20 de junio ante Bolivia, que no seguirá en el conjunto brasuca.

Y ante ese escenario, este jueves fue Eduardo Berizzo, deté del “equipo de todos”, quien analizó el complejo momento de su pupilo.

“Su futuro lo resolverá él mucho mejor que con mis consejos. Es un futbolista de nivel, de una jerarquía extraordinaria”, aclaró de entrada.

La aclaración de Eduardo Berizzo

Y sobre la misma, agregó: “está vigente. Para nosotros es importante en ese proceso de compartir con los jóvenes de que encuentren la experiencia que necesitan y que su experiencia los contagie. Contamos con él en este proceso”.

“Lo ideal sería que compita, que encuentre minutos. Pero a veces en los jugadores de experiencia es tan importante la continuidad como el descanso. El juega en una liga muy exigente y encontrará minutos de aquí a septiembre. Pero para nosotros es un jugador importante con y sin minutos”, cerró.

Leer más en La Cuarta:

- Así se vería la “Generación Dorada” como Padres de la Patria según la inteligencia artificial

- Blanco y Negro se definió tras declaraciones de Arturo Vidal sobre no seguir en Flamengo

- Supuesto escándalo amoroso del “señor de la noche”: la polémica que remece al arbitraje nacional

COMPARTIR NOTA