Deportes

Pararedes: "Me siento orgulloso de estar al lado del gran 'Chamaco'"

Tras igualar los 215 goles del fallecido ídolo de Colo Colo, Esteban Paredes se fue a celebrar al alambrado con los hinchas. Junto a los fanáticos quiso llorar, "pero todavía quedaba partido", confesó el Goleador del Siglo.

JSB_2172 (2847130)

Emoción, delirio y felicidad, pero también algo de bronca. Algunos de los sentimientos que pasaron por la cabeza de Esteban Paredes, después de igualar el récord de 215 goles de Francisco Valdés.

"Me siento orgulloso de estar al lado del gran 'Chamaco'. Su familia me había dicho que ojalá fuera yo quien igualara el récord, así que un saludo enorme a sus familiares. Igualé al gran 'Chamaco' y ahora queda esperar el próximo partido. Siempre es bueno hacer goles y hoy (ayer) no fue la excepción", declaró el Rey del Gol.

En cuanto al tanto que le anotó a Fabián Cerda, el Tanque detalló que "tuve un poco de suerte porque la pelota venía muy llovida y antes de que cayera tenía pensado pegarle de primera. Rozó y le pegó un poco al defensa, pero fue un golazo, un gran gol".

Y cuando se fue a celebrar al alambrado con los hinchas de Colo Colo, Paredes reconoció que le dieron ganas de llorar.

"No me lo imaginé nunca, pero cuando hago el gol quería llorar, pero todavía quedaba partido. En lo personal estoy feliz con el gol, pero más me hubiese gustado ganar el partido", señaló el Goleador del Siglo.

Esteban Paredes dedicó el gol a su familia, especialmente "a mis hijos, mi señora y mis padres, que son siempre los que me apoyan, confían en mí, sufren conmigo y los que siempre están detrás mio. Ahora tienen la alegría de celebrar esto".

Antes de virarse del Municipal de La Cisterna, el ídolo de Colo Colo recalcó que "este gol marca un antes y un después en mi carrera. He tenido muchas alegrías y también muchas tristezas, pero me quedo con el recuerdo de la gente que siempre ha sido muy buena conmigo".

Sobre el empate 2 a 2 con Palestino, el artillero agregó que "siempre quiero ganar por el equipo, más allá de los records individuales, mi ilusión es ganar siempre, así que son sentimientos encontrados".

"Son emociones encontradas porque queríamos el triunfo, no un empate", sostuvo Esteban Efraín, quien considero que "el árbitro fue un desastre, la expulsión del 'Pájaro' estuvo de más".

"Primero siempre va a ser lo grupal y después lo personal, teníamos que ganar porque lo importante es el equipo", manifestó el delantero, quien le hizo un guiño a un eventual triunfo de Universidad de Chile en el clásico de hoy contra la Católica.

"Si no ganamos es difícil que los podamos alcanzar (a los cruzados), así que a esperar que nos echen una mano", finalizó Paredes.

Más sobre:DeportesEsteban ParedesFúbol

Lo último

hace 30 min
Se presentará en Viña 2026: Asskha Sumathra se convirtió en la ganadora de “Coliseo”
La transformista se coronó como la ganadora del programa de humor de Mega, obteniendo un espacio en el Festival de Viña del Mar.
Espectáculos

Se presentará en Viña 2026: Asskha Sumathra se convirtió en la ganadora de “Coliseo”

09:31
Ícono del cine francés: muere la actriz y activista Brigitte Bardot a los 91 años
La fundación que lleva el nombre de la actriz confirmó la noticia a través de un comunicado.
Espectáculos

Ícono del cine francés: muere la actriz y activista Brigitte Bardot a los 91 años

08:01
Recordando al piloto Carlo de Gavardo: los hitos que marcaron su carrera y su muerte que enlutó al mundo del deporte
Fue uno de los pilotos de motociclismo más importantes del país. Destacó por su paso por el Rally Dakar, siendo el primer chileno en terminar la famosa competencia en motos. Falleció a los 45 años en 2015, el mismo día que La Roja conquistó la Copa América. Aquí un repaso por su historia.
Deportes

Recordando al piloto Carlo de Gavardo: los hitos que marcaron su carrera y su muerte que enlutó al mundo del deporte

08:00
“La Darynka me dejó una tremenda responsabilidad…”: César Campos encabezará la celebración del Año Nuevo 2026 en Mega
En pleno reencuentro con la audiencia —tras su aplaudida llegada al Mucho gusto—, el rostro detrás de Espías del amor y Manos al fuego será líder del amplio despliegue nacional que prepara el canal para recibir el nuevo año. “Lo voy a hacer a mi manera”, adelanta a La Cuarta, “muy cercano, con mucho humor, con mucha simpatía, con muchas bromas”.
Espectáculos

“La Darynka me dejó una tremenda responsabilidad…”: César Campos encabezará la celebración del Año Nuevo 2026 en Mega

07:05
“Un poco flaite” y “que lo diga a la cara”: el recordado round de Hugo Valencia con Michael Roldán que remeció la farándula
Ambos pesos pesados del mundo del espectáculo se agarraron firme y se convirtieron en tema de obligación durante semanas.
Espectáculos

“Un poco flaite” y “que lo diga a la cara”: el recordado round de Hugo Valencia con Michael Roldán que remeció la farándula

04:00
Horóscopo hoy, domingo 28 de diciembre: revisa cómo estará el amor, dinero y salud para tu signo zodiacal
Estos son los consejos de los astros para Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario y Piscis.
Servicios

Horóscopo hoy, domingo 28 de diciembre: revisa cómo estará el amor, dinero y salud para tu signo zodiacal

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá