“Parece que quieren algo de una u otra forma, no es lo más correcto…”: Nelson Tapia en contra de la denuncia de Chile contra Ecuador por Byron Castillo

“No me hago partícipe de esto, estoy trabajando acá y me han tratado muy bien, prefiero mantenerme al margen”, lanzó el exarquero de La Roja.

Es el tema del que se habla, desde hace semanas, en todos los portales deportivos de Chile y Ecuador, y que ha cruzado a países que miran de reojo, como Colombia o en su momento incluso Italia: la Federación de Fútbol nacional denunció a la selección ecuatoriana contra la FIFA por una supuesta manipulación en los documentos del lateral Byron Castillo, y el ente rector del fútbol mundial se comprometió a investigar el caso, abriendo un expediente. La Roja está a la espera de un castigo ejemplar, que podría borrar a La Tri del Mundial, y espera poder quedarse con ese lugar.

Pero no todos están de acuerdo con clasificar de esta manera. Y uno de ellos es el exguardameta de la selección, mundialista en Francia 1998: Nelson Tapia, quien desde su retiro se dedicó a entrenar, y ha desarrollado parte de su carrera precisamente en Ecuador, coincidiendo con el propio Byron Castillo en Barcelona de Guayaquil.

Es por eso que el “Cabeza de muela”, como le decían algunos por su llamativo peinado en los noventas, sostuvo que “la situación se la puede sentir incómoda, yo dirigí a Byron en el 2019, lo conozco. Soy chileno, trabajo en Ecuador, me mantengo al margen, la opinión la debe tener la FIFA, no sé si es correcto o no lo que hace Chile”.

“No es lo ideal, parece que quieren algo de una u otra forma, no es lo más correcto, por eso no me hago partícipe de esto, estoy trabajando acá y me han tratado muy bien, prefiero mantenerme al margen”, agregó en conversación con el podcast Pelotazo al Vacío, del periodista nacional Jorge Gómez.

Más tarde, el exgolero de Universidad Católica, Cobreloa y el Santos brasileño destacó a Castillo, el apuntado, como “uno de los mejores laterales con proyección del fútbol ecuatoriano, es un tipo muy transparente, no es bueno que viva esta situación ni para ningún otro jugador, no la debe estar pasando bien”.

A fin de cuentas, sostuvo Tapia, “me parece que siempre que hay que ganar en cancha, es muy incómodo hablar de la situación, tengo mucho respeto al fútbol chileno, ecuatoriano, y no es bueno que pase esto”.

COMPARTIR NOTA