Paredes y Barrios: el peor dúo ofensivo de Colo Colo de los últimos años

Entre ambos artilleros han anotado apenas 9 goles en los 14 partidos que van desde que juegan juntos.

Tito Tapia está colgando de un hilo en la banca de Colo Colo tras su eliminación de Copa Libertadores.

Pero no solo las decisiones del técnico han sido responsables del mal momento que vive el Cacique, que ha perdido sus últimos seis partidos, entre torneo local e internacional.

Claro, porque varios de los puntos perdidos por el Albo han tenido relación con el bajo poder de gol que ha mostrado en los últimos 14 partidos la dupla ofensiva conformada por Esteban Paredes y Lucas Barrios.

Tal cual, pues entre ambos artilleros han anotado apenas 9 goles desde que juegan juntos. El "Tanque" apotó 6 y el "Pantera" solamente 3, en el peor registro de una delantera colocolina en cuatro años.

Y es que al argentino nacionalizado paraguayo le ha costado mucho adaptarse en esta nueva etapa en el Cacique.

Poco fiato

"Yo creo que Lucas es un gran jugador, es un gran goleador, pero siento que le ha pasado la cuenta la inactividad que tuvo en el último tiempo. No está fino, no está a punto, y eso lo complica. El delantero vive de los goles y si no convierte, eso le va afectando en la confianza", le dijo a LaTercera.com el ex delantero de la Libertadores '91, Leonel Herrera.

Según Herrera, Paredes y Barrios "chocan en sus características, Esteban se recoge y Lucas también. Los dos se acomodan más jugando centralizados. Y eso también le da pocas variantes a Jorge Valdivia. Pero volviendo a Lucas, en estos tiempos es muy importante estar a punto y él no lo está. Y cuando estás propenso a lesiones, como le pasó en el comienzo, eso te hace andar con temor".

El mismo medio recordó que en el primer semestre Paredes se matriculó con 15 goles, mientras que su compañero en ofensiva, Octavio Rivero, aportó con cinco.

"Para acercarse a números similares a los actuales, habría que remontarse al primer semestre de 2016, cuando Paredes logró siete tantos y el argentino Martín Tonso celebró cuatro veces", detalló la publicación.

Sin embargo, no todos atribuyen a la falta de pericia de los delanteros el complicado momento que vive hoy Colo Colo.

"Si bien el fiato no ha sido el esperado, más que un tema individual, es cómo los abastecen. Colo Colo ha estado bajo en el rendimiento colectivo, y así es difícil que puedan recibir balones. No se ha visto un equipo constante y no está rindiendo al nivel que se espera. Lucas y Esteban juegan demasiado aislados y así cuesta mucho", analizó el trigoleador con el Cacique, Rubén Martínez.

"Los goles de Esteban no han venido de ataques construidos. A nivel internacional eso se acentúa más, porque los ritmos y las marcas son distintas y lo vimos en esta llave. Era muy difícil pasarla, pero tampoco el nivel daba para más", añadió el ex artillero.

COMPARTIR NOTA