Paredes comenzó anotando y se destapó el joven José Aguilera

El capitán de Colo Colo lideró la primera goleada de los albos ante el modesto Real Pilar de Argentina. Pero también Mario Salas quedó gratamente sorprendido con el desempeño del joven volante de Combarbalá: anotó dos goles y movió los hilos del equipo mientras no estuvo Jorge Valdivia.

Esteban Paredes anotó para Colo Colo. No importa cuando usted lea esto, porque el capitán de los albos no deja de ser genio y figura en la escuadra popular.

Pero lo cierto es que este año será especial para el goleador de 38 años, pues será el último de su carrera y en el cual su nombre puede quedar en lo más alto del fútbol nacional.

Es que el "Tanque" está a sólo cinco goles de alcanzar el récord que ostenta "Chamaco" Valdés, como el máximo goleador de torneos nacionales (anotó 215 y Esteban lleva 210). Y por lo mismo, no podía comenzar la temporada lejos de las redes y vacunó al Real Pilar.

El encuentro que fue jugado en el en el complejo Mapuche Country Club de Buenos Aires (Argentina), terminó 4-0 en favor de los chilenos y Paredes marcó el último gol de penal.

La sorpresa. Pero el ídolo blanco no fue el único que brilló en la mañana bonaerense.

Un joven nacido en Combarbalá y de tan sólo 18 años, deslumbró a Mario Salas. Hablamos de José Matías Aguilera, quien convenció tanto al "Comandante" en la pretemporada que lo colocó como enganche en la oncena que partió jugando ante los trasandinos.

Y el chico que debutó en Copa Chile en junio pasado no lo decepcionó: marcó dos goles (el primero y el tercero, el segundo fue obra de Gabriel Suazo) y supo llevar las riendas del equipo mientras Jorge Valdivia no estuvo en la oncena.

Los hombres que probó Salas fueron los siguientes: Orión; Campos, Barroso, Insaurralde y Pérez; Baeza, Suazo y Williams Alarcón; Aguilera, Vilches y Provoste. Luego alineó a Cortés; r Opazo, Zaldivia, Valencia y Jerez; Carmona y Pavez; Valdivia; Bolados, Paredes y Ricardo Álvarez.

===

COMPARTIR NOTA