El rol clave de Esteban Paredes para integrar a Gaete a Colo Colo

Además, el jugador recibió la visita de los hinchas de Colo Colo, los cuales intentaron convencerlo de que siga en la escuadra alba.

Un nuevo capítulo se vivió en la teleserie del verano. ¿Pacto de Sangre? Noooo, la que protagoniza Juan Carlos Gaete desde que se negó a jugar por Colo Colo hace un par de semanas.

Es que en la noche del viernes, un grupo de integrantes de la Garra Blanca llegó hasta la casa del delantero para convencerlo de que se quede en Macul.

Tal como lo lee, los fanáticos del Popular visitaron el domicilio familiar del ariete, ubicado en la población El Castillo, para realizarle una arenga personal. Con bombos, fuegos artificiales y cánticos alusivos a las glorias mapuches, los barra brava ocuparon el pasaje y motivaron al ex Cobresal para que sea uno de los guerrilleros del "Comandante" Salas.

La reacción de Gaete. Fue entonces, cuando el formado en Magallanes salió de vivienda para agradecerle el gesto a los hinchas y se tomó cuanta selfie le pidieron los presentes.

Pero también aquí, y según las imágenes que fueron subidas a las redes sociales, Gaete mandó una señal que quizás puede ser definitiva. Es que en pleno grito de guerra de los colocolinos, se le pudo ver saltando y moviendo las manos como uno más de los chiquillos.

Pero eso no quiere decir que el hombre haya resuelto sus problemas, pues aún no entrega su respuesta definitiva.

El plazo fatal. El "arengazo" de la GB llega a una semana de que Juan Carlos deba enfrentarse a la dirigencia de Blanco y Negro para contarles si mojará la camiseta mapuche este año o pedirá ir a préstamo.

Es que tras ir a Buenos Aires y hablar con Mario Salas, a quien le habría explicado cuáles son los problemas personales que lo tienen fuera de la pretemporada, el gerente deportivo de la concesionaria, Marcelo Espina, habló con él y se las cantó clarita: hay un contrato firmado que dura cuatro años, no lo quieren en otra institución y también hay plazos para que esto se solucione.

¿Cuáles son? Gaete debe reunirse con la regencia del Eterno este viernes 18 y entregar una solución a su conflicto. Y eligieron ese día, porque en la jornada siguiente se desarrollará la Noche Alba y la idea fija de los mandamases es presentarlo como refuerzo.

Por lo mismo, en todos estos días el chico ha sido apoyado sociológicamente por la sociedad anónima y ha recibido mensajes de los que serían sus compañeros para darle a entender que el camarín lo espera con los brazos abiertos.

Clave en esta disposición ha sido Esteban Paredes, pues el capitán habló con él para ofrecerle ayuda y decirle que la integración es posible, pues talento para el fútbol tiene.

Otro gesto que se agradeció en el entorno del santiaguino fue la conversación que tuvo con Jorge Valdivia, tras las informaciones que acusaban al "Mago" de bullying.

Fue el propio "JC" quien desmintió todo y el "10" no sólo se lo agradeció, también le dijo que esperaba contar con su velocidad para que juntos la rompieran en el ataque del equipo. De hecho, en Buenos Aires no lo olvida y aún es tema recurrente en la pretemporada.

Otro de los puntos que son claves en este culebrón es el físico. Si bien el involucrado sólo tiene 22 años y no tiene problemas en ese aspecto, Salas quiere que haga un periodo de adaptación antes de usarlo en el primer equipo. No sólo a nivel de ejercicios, también de trabajo táctico y de conocer a sus colegas de manera más íntima.

COMPARTIR NOTA