Paredes marcó un nuevo hito y resucitó a los albos donde más gozan

Chile's Colo Colo forward Esteban Paredes celebrates afte scoring a penalty against Uruguay's Penarol during their closed-door Copa Libertadores group phase football match at the Monumental stadium in Santiago, on September 15, 2020, amid the COVID-19 novel coronavirus pandemic. (Photo by Marcelo HERNANDEZ / POOL / AFP)
Chile's Colo Colo forward Esteban Paredes celebrates afte scoring a penalty against Uruguay's Penarol during their closed-door Copa Libertadores group phase football match at the Monumental stadium in Santiago, on September 15, 2020, amid the COVID-19 novel coronavirus pandemic. (Photo by Marcelo HERNANDEZ / POOL / AFP)

La leyenda alba se transformó en el máximo anotador de los albos en Copa Libertadores y se metió en el selecto grupo de jugadores de 40 años o más que anotaron en dicho torneo internacional. "Necesitábamos un triunfo y nos va a servir para la confianza de cada jugador", aseguró.

Podríamos partir esta nota con una lluvia de elogios para Esteban Paredes.

Pero, ¿qué más se puede decir del hombre que se convirtió en una leyenda?

Sólo, como buenos trovadores, podemos contar sus hazañas y algún día, cuando nuestros nietos nos hablen de sus propios ídolos, decirles: "es que ustedes no vieron jugar a Paredes".

El capitán de Colo Colo aparece cuando se le necesita y se da el lujo de crear la única oportunidad de gol que los de blanco tuvieron en un negro primer tiempo: Un tiro suyo fue desviado al córner y eso sería aprovechado por Juan Manuel Insaurralde para meter un cabezazo que le sacó pintura al vertical del pórtico defendido por Kevin Dawson.

"Veníamos de una racha negativa en el campeonato, pero sabemos que este es otro torneo, y si bien, al principio no anduvimos, en el segundo tiempo salimos con todo", aseguró el ídolo blanco a Fox Sport.

Y nos les quedaba otra, porque Facundo Pellistri puso en ventaja a los "carboneros", cuando el reloj marcaba 39 minutos y parecía que se viviría otra noche negra en el "David Arellano"

Sin embargo, el descanso le vino bien al elenco mapuche y esas diferencias que confesaron en la semana, no se notaron en el complemento.

Fue así como el siempre rendidor Marcos Bolados habilitó a Pablo Mouche para que ganara la banda izquierda y tirara un centro que conectó de buena manera Gabriel Suazo. Era el empate y una justa recompensa para el volante criado en casa y de gran actitud en los últimos dos encuentros. No obstante faltaba lo mejor, el show de Esteban Efraín.

Otra marca

El nuevo orden que impuso Gualberto Jara, con un mediocampo más ofensivo (ingresó Leo Valencia por Carlos Carmona), hizo que Bolados luciera en todo su esplendor. Y su velocidad volvió loca a la defensa visitante, lo que culminó con un penal para el Cacique. ¿Y adivine quién tomó la pelota? El inmortal.

El '7' no podía fallar desde los 12 pasos y junto con entregarle tres puntos de oro al Eterno Campeón, agregó nuevas marcas a su mítica carrera.

Ahora el ariete es el máximo anotador de Colo Colo en Copa Libertadores con 21 celebraciones (superó a "Chamaco" Valdés que tenía 20) y se escapó en el primer lugar de los máximos artilleros con 23 pepas (hizo dos por Universidad de Concepción).

Además, inscribió su nombre en la selecta lista de los hombres que han roto redes con 40 años y más. Nómina en la que están los brasileños Zé Roberto y Rogério Ceni, los uruguayos Óscar Aguirregaray y Richard Pellejero, el boliviano Carlos Borja, el paraguayo Gabriel González y el chileno

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA