Parraguez como sucesor de Paredes: "Es una falta de respeto"

"Esteban es Esteban y todos saben lo que significa para Colo Colo", manifestó el artillero.

El gol agónico de Javier Parraguez ante la U de Concepción lo transformó de inmediato en ídolo.

Fue la primera victoria del Cacique en el Momumental en seis meses y "un sueño cumplido" para el nuevo artillero albo.

Sin embargo, al goleador no se le suben los humos a la cabeza y se toma con calma lo que está viviendo en Colo Colo. Y pone paños fríos cuando le preguntan si se considera como el sucesor de Esteban Paredes, quien ya confirmó que se retira a fin de temporada.

"Es una falta de respeto hablar, yo creo, de eso (de suceder a Paredes). No solo para mí, sino que para Esteban, porque Esteban es Esteban y todos saben lo que significa para Colo Colo", le dijo Parraguez a La Tercera.

Y es que la relación entre el "Tanque" y Javier viene de hace mucho, cuando ambos compartieron en Santiago Morning, el primero como un goleador consolidado y el segundo comenzaba su carrera.

"Esteban es un referente. Lo conocí hace más de 10 años, cuando yo estaba en mis inicios en el Chago. Siempre lo he visto así y, hoy en día, para lo que es y significa Colo Colo, tiene el mismo significado para mí", aseveró.

Respecto de cómo vivió su primer duelo en el Monumental, Parraguez dijo que "en Wanderers había un escenario parecido, pero no tanto como la envergadura que tiene Colo Colo, el equipo más grande para mí… Cincuenta más uno, dicen. Pero estoy feliz de poder estar en este equipo, en esta institución y en este plantel".

- ¿Qué le sorprendió al llegar a Colo Colo?

- De Colo Colo no me sorprende nada, lo conozco de toda mi vida.

Respecto de la lucha por un puesto en la delantera alba, manifestó que "está bien linda, está muy exigente. No solo en el eje de ataque, sino que en todas las líneas está muy exigente la competencia, muy sana también. Y eso hace que mejore el equipo".

"Estoy tranquilo, con mucha mesura. Viviendo el momento, disfrutando, pero también enfocado en el partido a partido, en el día a día y en el paso a paso", concluyó Javier.

COMPARTIR NOTA