El desconocido pasado futbolero de Stefan Kramer: "Creí que sería profesional"
El popular humorista no sólo tiene talento para imitar a los cracks del fútbol, también desde que era niño brilló en la cancha y siendo adolescente levantó varios títulos con Jorge Pellicer como su técnico en el CD Manquehue.

A sus 36 años, Stefan Kramer goza del reconocimiento popular y ha triunfado en todos los escenarios posibles del medio nacional con imitaciones que ya forman parte del folclore nacional. Incluso en el fútbol al personificar a jugadores como Alexis Sánchez, Arturo Vidal, Gary Medel o Claudio Bravo.
Pero siendo justos, las imitaciones futboleras no son el primer acercamiento del comediante con la pelotita. Todo lo contrario. Antes de siquiera pisar un set de televisión, Kramer estaba en las canchas del Estadio Manquehue jugando con la "10" o la "22" -por Sebastián Rozental- en la espalda, y soñando con llegar a ser profesional.
Motivado por seguir los pasos de sus tres hemanos, Franz, Christian y Martín, Stefan primero comenzó jugando en el Colonia, imitando a los clubes de la liga alemana. Luego pasó al Bayer Leverkusen y terminó armando su propio equipo, el Borussia Dortmund.
Aunque su mayor momento de gloria lo vivió en la selección CD Manquehue cuando fue dirigido por el mismísimo Jorge Pellicer a fines de los años noventa y logró ganar títulos amateur entre las colonias que residen en la capital.
"Tener a Jorge (Pellicer) de técnico fue espectacular. Me marcó su enseñanza y lo que logramos. No éramos talentosos pero ganamos todo. Fue capaz de impregnarnos de profesionalismo y sacar lo mejor de cada uno. A mí me motivó mucho y potenció mi juego", confesó Kramer a La Cuarta, recordando su época de "Niño Maravilla" -¿Mintindí?- y donde sus amigos lo comparaban hasta con Enzo Francescoli por su juego
Fue tanto el fanatismo y las ganas de Stefan por seguir la senda del fútbol, que incluso fue hasta San Carlos de Apoquindo para probarse en las inferiores de Universidad Católica, el club de sus amores. Y por más que estuvo intentando concretar su anhelo durante dos semanas, finalmente no quedó dentro del equipo.
"Yo me creía futbolista de verdad y pensé que me iba a dedicar a eso. El problema es que cuando me fui a probar me pusieron de lateral y no recibí ninguna pelota. Al final le dije al entrenador si seguiría y no me dijo nada. Así que no se dio más y no quedé. Luego me lesioné la columna y la cadera. Ahí paré de jugar por mucho tiempo, pero ahora cuando puedo juego con mis amigos", recordó el imitador número uno del país.
Para calmar sus ansias peloteras, Stefan Kramer a diario juega FIFA en su Play y ocupa siempre al Inter de Milán con su team. "Si pudiera me dedicaría a jugar a esto jajá. Eso siempre hablamos con mis amigos. Tengo talento. Incluso jugué con un cabro que representa a Católica en el torneo de videojuegos y le gané", cerró.
Imperdibles
Lo último
hace 20 min
hace 59 min
10:11
09:34
18:28
Lo más leído
1.
2.
3.
4.
5.
6.



















