El pasto es para Garin: jugará Wimbledon nuevamente

No era una tarea sencilla que tenía Christian Garin (169° del ATP) ayer en el pasto de Wimbledon. A pesar de venir envalentonado luego de dos importantes triunfos seguidos, para meterse en el cuadro principal del torneo londinense debía vencer al polaco Hubert Hurkacz (11° clasificado de la qualy).

Claro que desde un principio se sintió cómodo en un torneo que le viene bien, porque el año pasado el iquiqueño ya se había matriculado en la catedral del tenis después de haber sorteado la clasificación.

Te puede interesar: Christian Garín renace de la mano de Larry Stefanki

Un doble 6-2 demostraba que tenía el partido controlado, lo que parecía ratificarse cuando quebró para sacer por el encuentro estando 5-4 arriba. A pesar de que los nervios ahí lo traicionaron y sufrió la única ruptura del encuentro, la segunda raqueta chilena consiguió romper nuevamente y luego asegurar con su servicio un triunfo en una hora y 26 minutos, lo que lo pondrá entre los grandes de Wimbledon.

Esta será la segunda presentación de Garin en un Grand Slam, luego de que el 2017 también participara en este campeonato, donde fue eliminado de inmediato.

Ahora deberá esperar al rival de primera fase, luego del sorteo que se llevará a cabo en Londres esta madrugada. Existe la opción que le toque uno de los grandes tenistas como Roger Federer o Rafa Nadal, aunque también se podría dar el choque entre chilenos si es que Nico Jarry es su rival.

Cabe recordar que el "Jirafo" estará presente en su tercer Grand Slam del año, gracias a que por su buen ranking entra directo en todos estos torneos.

COMPARTIR NOTA