Los pelambres más sabrosos que dejará Jorge Sampaoli

Cuesta que chilenos y argentinos estén unidos frente a una causa, pero el fracaso de Jorge Sampaoli en la selección argentina logró lo imposible. Y claro, pues en ambos lados de la cordillera de Los Andes hubo críticas por el trabajo del hombre de Casilda y nuevamente lo pelaron por su interés en el dinero.

De hecho, esa fue la razón por la que ex el técnico de la "U" no fue cesado de sus funciones apenas la Albiceleste quedó eliminada del Mundial en octavos, ante Francia. Es que son 20 millones de dólares los que debe pagar la AFA en caso de poner término anticipado al contrato.

Recuerde que el vínculo de Don Sampa (que firmó en junio de 2017) es hasta 2022, por lo que la AFA aún confía en un gesto del estratega, que hoy llega a Argentina para aclarar su situación. Eso sí, hace algunos días afirmó que "no está en mis planes renunciar". Eso sí, en caso de irse, será más recordado por el caótico año que vivió, con mitos y verdades, que por el éxito deportivo.

De todas maneras, algunos medios afirman que es un hecho que Jorge Luis dejará de ser el técnico de Argentina y ya empiezan a tirar nombres para buscar al reemplazante. Si bien Diego Maradona se ofreció gratis, los dardos apuntan a Ricardo Gareca y Marcelo Gallardo.

REVISA EL LISTADO:

  • El feo cahuín con la cocinera en Ezeiza: Antes de viajar a Rusia el hombre del pitillo recibió un duro golpe. A través de redes sociales surgió una acusación de abuso de una cocinera en el predio deportivo en Ezeiza. "Creo en la honestidad de nuestro técnico, es mentira", dijo el presidente de la AFA, Claudio Tapia, mientras que la involucrada, Melisia, señaló que "no soy cocinera, soy cantante y nunca fui acosada por Sampaoli".
  • ¿Hubo motín antes de enfrentar a Nigeria?: Entre los misterios que rodean el trabajo del ex profe de la "U" en la selección argentina está el supuesto motín de los jugadores después de la caída frente a Croacia. Así al menos lo aseguraron medios como TyC y Todo Noticias, asegurando que el plantel exigió la salida de "Don Sampa". Es más, el plantel quería que dirigiera Jorge Burruchaga (mánager) ante Nigeria. Desde la selección indicaron que la postura rebelde era falsa, pero personajes como Ricardo Caruso Lombardi lo informaron públicamente. Incluso, el ex futbolista, DT y comentarista afirmó que hubo una pelea entre Cristián Pavón y Javier Mascherano. Así de heavy.
  • El equipo lo armó Mascherano: La imagen de Jorge Sampaoli sentado junto a Javier Mascherano en una práctica con el cuaderno de apuntes dio la vuelta al mundo y surgieron los rumores: que era el capitán quien estaba armando la estrategia antes de Nigeria.  Eso se suma a los comentarios de que el DT no llamó a Mauro Icardi porque Lionel Messi lo tiene vetado. Tanto así, que hasta Wanda Nara, esposa del delantero del Inter de Milán, se metió cuando salió la nómina. "Icardi: 29 goles en 34 partidos", escribió en su cuenta de Twitter.
  • Beneficiado con el precio del dólar: Hay que ser justos: Jorge Sampaoli no define la economía de un país, pero pucha que resultaría beneficiado si deja de ser ahora el DT de la Albiceleste. ¿La razón? La variación en el precio del dólar entre el día que firmó (1 de junio de 2017) y la fecha actual. La moneda gringa pasó de 16,30 pesos argentinos a 27,95, y como su indemnización sería de 20 millones verdes, ya no se trata de 326 millones sino 559 en moneda argentina. ¿En plata chilena? Saltaría de 7 mil a 13 mil millones.
  • Papá de Higuaín también lo criticó: En el último partido de la Albiceleste, frente a Francia, el estratega se puso a experimentar y dejó en la banca a Agüero e Higuaín. Y ayer, como una forma de desahogo, el papá de "Pipita" criticó a Sampaoli. "Tienes a dos tipos que suman 600 goles, ¡y no juega ninguno de los dos! Si no te gusta uno, pon al otro (...) No podemos trasladarle todo a Messi. Le pedimos hasta que el dólar no suba", dijo Jorge Higuaín.
  • "Cobrás cien pesos por mes, gil": En diciembre, con apenas seis meses en su cargo de entrenador, Jorge Sampaoli se vio envuelto en una polémica al ofender a un policía luego de un control de rutina. Venía del matrimonio de su hija en un auto que transportaba personas en exceso, y al oficial le gritó: "Me hacés caminar dos cuadras, boludo. Cobrás cien pesos por mes, gil".

    Hubo críticas, algunos pidieron su renuncia y finalmente el de Casilda dio la cara. "Pido perdón, no creo que una persona es lo que gana", señaló.

  • Los "combos" con Beccacece: Primero se dijo que Messi quería a Pablo Aimar en su lugar y luego, que tras el 3-0 de Croacia hubo palabrotas en el camarín con el DT. Sin embargo, Sebastián Beccacece siguió en su trabajo como ayudante del "Sabio" de Casilda. Sin embargo, testigos indicaron que luego de una práctica hubo gritos, empujones y golpes con Sampaoli (los jugadores tuvieron que separar) porque Becca quería hacer un ejercicio, el jefe se opuso y quiso hacer otro.
  • Agüero lideró el portazo post Rusia: Que el equipo trasandino se desarmó es la pura verdad. Biglia y Mascherano renunciaron a la selección, mientras que Sergio Agüero ni siquiera disimuló la mala onda con el jefe. "Que diga lo que quiera", fue su respuesta al ser consultado por el fracaso del proyecto. Y ahí no paró: hace un par de días agradeció el apoyo de su familia, amigos, hinchas, compañeros, cuerpo médico y cocineros. ¿Y al DT? Nada.
  • Maradona quiere ser su reemplazante: Que Diego Maradona se ofrezca para dirigir gratis a la Albiceleste no es taaan raro. Cada vez que pudo le tiró un palo al ex DT de la "U" y resumió su rechazo de esta forma: "Argentina no sabe a qué juega, no tiene solución. Todos pensaban que iba a solucionar los problemas de juego con las computadoras, con los drones, con 14 ayudantes, con 25 sparrings". ¿Y su ofrecimiento? "No pediría nada a cambio. Me duele al alma", indicó.

COMPARTIR NOTA