Pellegrini doblará el sueldo de todos los técnicos chilenos juntos

Era un secreto a voces de los medios ingleses y poco a poco la bola de nieve agarró tanto vuelo que por fin se hizo realidad: Manuel Pellegrini volverá a dirigir en el fútbol inglés.

El ex entrenador del Manchester City, y que levantó tres títulos entre el 2013 y 2016 (Una Premier League y dos Copa de Liga), decidió terminar su contrato millonario con el Hebei Fortune del fútbol chino para estampar su rúbrica en el West Ham United Football Club, un elenco muy popular de la clase obrera de Londres pero que nunca ha sido campeón de la liga británica.

Te puede interesar: Así confirmó el West Ham la llegada del "Ingeniero"

Los "Hummers", donde antes jugaron los chilenos Javier Margas (1998-2001) y Luis Jiménez (2010), rompieron el chanchito y le ofrecieron el contrato más alto de su historia al ingeniero civil que facturará 7 millones de libras esterlinas - 10 millones de dólares- en cada uno de los tres años que firmó.

Chilenizando los montos, el "Pelle" ganará algo así como un poco más de 6 mil millones de pesos cada 365 días, que es un poco menos de la mitad de lo que cobraba en China, pero no por eso deja de ser impresionante.

Primero en la misma liga inglesa, el "Ingeniero" ingresó al selecto grupo de los mejores pagados , y quedó en tercer lugar.

Entre los grandes

Solo lo superan Pep Guardiola del Manc hester City con 16 mil millones de pesos anuales y José Mourinho, el "boss" de Alexis Sánchez en el Manchester United, con 12 mil quinientos, completando el "Top 3" junto al nacional.

Y si comparamos lo que ganará el ex Universidad de Chile, Palestino, O'Higgins, Universidad Católica, LDU Quito, San Lorenzo, River Plate, Villarreal, Málaga y Real Madrid con la totalidad del presupuesto para directores técnicos de los 16 equipos de Primera División del fútbol chileno, también es una brutalidad.

Claro, porque más allá que ya no estén ni Pablo Guede en Colo Colo ni Ángel Guillermo Hoyos en la "U", a principio de temporada cobraban 660 y 540 millones de pesos anuales, respectivamente.

Y si seguimos sumando a la Universidad Católica (540 millones), Unión Española (192 millones) o Everton (156 millones), vamos a llegar a 2.460 entre los dieciseis. Casi la mitad de lo que Manuel Pellegrini ingresará a su billetera en la "Academia" del fútbol inglés.

Dream team. Ahora solo queda esperar el mercado de fichajes para ver cómo se armará el nuevo team del "Pelle", que dispondrá de 80 millones de la moneda norteamericana para refuerzos, que en un principio deberían ser cinco calados.

Ya se habla del venezolano Salomón Rondón, a quien tuvo en Málaga; y Yaya Touré, el marfileño que repartía el pan en el mediocampo del Manchester City que logró la Premier League 2013-2014.

COMPARTIR NOTA