"Pelotazo" volvió recargado a la radio: "No tengo miedo"

Un cosquilleo en la parte derecha de su cuerpo alertó a Jorge Gómez. Acostumbrado a estar pendiente de las estadísticas futboleras, las que lo llevaron a ser reconocido como "Pelotazo" en el mundo de las redes sociales, esta vez no había espacio para preocuparse de los goles de Alexis Sánchez o las tarjetas de Arturo Vidal. Asistir a un doctor era lo primordial.

Así fue como llegó el martes 26 de diciembre a la Clínica Los Andes. Después de unos exámenes le dieron la posibilidad de irse a la casa. Él prefirió quedarse ahí. "Por suerte decidí eso, si no quizás qué me hubiese pasado", afirma Coke Gómez. Durante la madrugada del 27 de diciembre sufrió un Accidente Cerebro Vascular, que le paralizó la mitad del cuerpo.

"Mis hijos son una razón para motivarme. Son chicos, no entendieron bien lo que me pasaba, lo tomaron como unas vacaciones largas del papá".

Esta semana, tres meses después del percance, volvió a su trabajo en Radio Cooperativa. Tiempo récord para alguien que sufrió un ACV. "Me recibieron increíble mis compañeros, que se han portado un siete. Incluso hicieron una convivencia", señala con emoción. "Por ahora estoy yendo media jornada y así será durante abril. Ya veremos cómo me voy sintiendo, pero no tengo miedo", aclara antes de contar una de las razones que lo llevaron a salir adelante.

"Mis hijos son una razón para motivarme. Son chicos, no entendieron bien lo que me pasaba, lo tomaron como unas vacaciones largas del papá. Pero mi hija (Guadalupe, de 3 años) va a la Teletón hace mucho tiempo, ahí aprendió a caminar. Eso fue una razón de mucha motivación para mí. Me dije 'cómo yo, a los 36 años y pudiendo mover una pierna, no voy a ponerle empeño para superar esto'", detalla en un relato estremecedor por la sabiduría con que afronta la situación.

#FuerzaPelotazo

Claro que no solamente los más cercanos fueron un apoyo grande para el periodista. Acostumbrado a pelear con mucha gente en Twitter, se sorprendió con el cariño que le demostraron cuando se enteraron de su accidente.

"Me recibieron increíble mis compañeros, que se han portado un siete. Incluso hicieron una convivencia".

"El hashtag #FuerzaPelotazo fue trending topic número 1 (lo más comentado) durante 18 horas al otro día de quedar internado. Realmente no tenía idea el cariño que podían darme personas a las que uno no conoce, fue sorprendente e importante al mismo tiempo", reconoce ahora que ha vuelto al ruedo. "Pelotazo" hay para rato.

Desde Bravo hasta Jadue le tiraron buenas vibras

No solamente el cariño de la gente común y corriente recibió Jorge Gómez. Por su destacada labor periodística mucha gente del fútbol lo reconoce, por lo que en su delicado estado de salud recibió apoyo de pesos pesados del ambiente.

"A la clínica me fue a ver Harold Mayne-Nicholls, con quien tres días antes había estado presentando en el Estadio Nacional mi libro Década Loca. También me mandó un mensaje privado Claudio Bravo, a quien le agradezco mucho la preocupación que mostró por mí", indicó el profesional de las comunicaciones.

"El hashtag #FuerzaPelotazo fue trending topic número 1 durante 18 horas. No tenía idea el cariño que podían darme personas a las que uno no conoce".

Sin embargo, lo más llamativo llegaría un día que abrió su email. "Sergio Jadue me escribió deseándome suerte. Me contó que se enteró a través de un amigo lo que me había pasado", contó por el sorprendente saludo.

"Me llamó la atención. Me pregunté si es que estuviera tan preocupado, y con el FBI encima, no se preocuparía de escribirle a un periodista chileno", señaló sobre el ex presidente de la ANFP.

COMPARTIR NOTA