Peloteros de las mechas por los cinco cambios a la europea

Tal como avisó la ANFP, el torneo criollo subirá el número de sustituciones, abriendo el debate. "Evitará lesiones", dice Jorge Aravena, mientras "Clavito" reclama que "será una pichanga".

Pese al mar de restricciones que se pensaba en un inicio, incluidas las celebraciones, besos y abrazos, al final la única modificación pelotera que se timbró en el Consejo de Presidentes de la ANFP fue la de las sustituciones en el juego.

Y claro, con la lluvia de lesiones en Europa, en Chile no están para libros y ya es un hecho que apenas vuelva nuestro fútbol, los buzos podrán hacer hasta cinco cambios durante los 90 minutos. ¿Aprueba? ¿Rechaza? ¿Es necesario o se pierde la esencia de un encuentro? Los estrategas nacionales ya están en modo retorno y analizaron la nueva medida.

"Me parece bien, es razonable pensando en los jugadores, son cuatro meses sin jugar y sirve para evitar lesiones. El único 'pero' es que al darle más minutos a los jóvenes, no se contabilicen todos. Si pongo a dos Sub 20, se cuenta el tiempo de uno solamente", dice Jorge Aravena, DT de Puerto Montt.

Por otra parte, el incombustible Hernán "Clavito" Godoy la tiene clara y disparó argumentando que "copiamos lo malo del extranjero. Si saco a cinco jugadores ¿Qué van a pensar? Se van a indignar. Lo de los cinco cambios será una pichanga, pero habrá que aceptarlo mientras dura el coronavirus".

¿Y en los equipos "grandes" qué dijeron? Agachando el moño ya que no queda otra, tanto Gualberto Jara como Hernán Caputto vieron el vaso medio lleno ante la tendencia europea de las sustituciones y durante la semana valoraron la rotación que podrán darle a sus planteles.

"Los jugadores ya saben que todos en algún momento serán titulares y suplentes. La gestión nuestra será equivocarnos lo menos posible en la elección del equipo y las rotaciones", vaticinó Jara.

Mientras, en el CDA, Hernán Caputto celebró su primer año en la banca azul, donde declaró que "la 'U' es de los equipos que más cambios ha hecho. "Si amerita ocuparlos, fantástico, lo evaluaremos durante los partidos. Puede ser algo bueno para el entrenador", aclaró.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA