Pep Guardiola defendió a Alexis Sánchez y le deseó suerte en el Inter

El entrenador respaldó al delantero chileno tras su paso por el United. "Los equipos de fútbol no dependen de un jugador", explicó el español. Sánchez podría debutar hoy en los lombardos.

El gran desempeño de Alexis Sánchez en Arsenal provocó en 2018 una disputa entre los dos equipos de Manchester, la cual finalmente ganó el United.

Sin embargo el mal rendimiento del chileno en las dos temporadas como delantero de los "Diablos Rojos" provocó que regresara al fútbol italiano, lugar ideal para él según Pep Guardiola, entrenador del City quien también lo tuvo en Barcelona.

"Lo conozco. Trabajamos juntos en Barcelona. Le tengo un afecto especial como jugador, por supuesto, pero especialmente como ser humano. Es un tipo increíble, humilde y un luchador", destacó el entrenador catalán sobre el tocopillano, quien hoy podría debutar en Inter, ante Cagliari (14.45 horas).

"Ahora decidió irse a Italia con uno de los mejores equipos de Europa en este momento, con un increíble entrenador como Antonio Conte, y estoy bastante seguro de que les irá bien", comentó Pep, quien explicó por qué no pudo rendir en Old Trafford.

"Los equipos de fútbol no dependen de un jugador. Usted juzga que fue un fracaso solo para Alexis, pero hay muchas razones. No juegan solos, no es tenis, no es golf. Para jugar con 10 jugadores contra un sistema, contra oponentes, contra muchas cosas que están involucradas en el desempeño de un jugador en el equipo", lo defendió ante los periodistas.

COMPARTIR NOTA