Pep Guardiola sorprende y escoge a un sudamericano entre los mejores equipos del Mundo

Action Images via Reuters/Carl Recine/File Photo
Action Images via Reuters/Carl Recine/File Photo

El entrenador español del Manchester City, el puntero de la Premier, elogió a un equipo argentino que ha destacado en el último tiempo por sus logros a nivel local.

Es una discusión que vuelve de cuando en cuando y nunca parece generar un acuerdo. Pero a la hora de preguntarse por cuál es el mejor equipo del mundo, por lo general se tiende a pensar en equipos del viejo mundo, en atención al nivel de sus competencias y la Champions League. Pero el entrenador Pep Guardiola sorprendió.

Aunque su equipo, el Manchester City, mantiene la punta en la Premier League y está clasificado a la ronda de octavos en la Champions (donde deberá enfrentar al Sporting de Lisboa), el catalán tiene claros cuáles son los mejores. “No somos el mejor equipo del mundo. El mejor equipo es el Chelsea, que ganó la Champions League, o River Plate, que ganó en Sudamérica”.

El equipo donde brillara Marcelo Salas, ha acumulado glorias de la mano de Marcelo Gallardo; han ganado la Supercopa Argentina, la Liga Profesional y el Trofeo de Campeones. Sin embargo no logró ganar la última Libertadores (el título lo consiguió Palmeiras), aunque la ganó el 2018 y fue finalista el 2019.

No es primera vez que el exentrenador del Barcelona se refiere en buenos términos al equipo de la banda sangre. Solo hace un par de semanas, volvió a expresar sus felicitaciones al equipo. “Sé que River Plate ganó la liga de Argentina. Felicitaciones a River Plate y a Marcelo Gallardo también por otro título”, señaló.

También lo hizo al referirse al fichaje en el City de Julián Álvarez, la última revelación del fútbol argentino. “Se desarrolló increíblemente bien con Marcelo Gallardo y sus compañeros. La próxima pretemporada estará con nosotros y veremos qué pasa. Estoy muy contento de tener a este talentoso jugador para los próximos años”.

Por ahora, Guardiola se concentra en sus dos objetivos inmediatos, la Premier League y la Champions. “Tenemos que clasificarnos para la Champions League (de la próxima temporada) porque ese es el objetivo más importante y luego llegar en los últimos partidos peleando por el título. Esto es lo que quiero conseguir”, aseguró.

COMPARTIR NOTA