El pequeño gigante cruzado sueña con ser el nuevo Dituro

13.04.19 MARTIN CONTRERAS, ARQUERO SUB 14 UNIVERSIDAD CATOLICA 

FOTO: JAVIER NAVARRO M.
13.04.19 MARTIN CONTRERAS, ARQUERO SUB 14 UNIVERSIDAD CATOLICA FOTO: JAVIER NAVARRO M.

Martín Contreras es el murallón de la Sub 14 cruzada. A su edad ya mide 1,84.

Tiene solo 13 años y su estatura ya se empina por sobre el metro 84. Su imponente presencia destaca ante el resto de los compañeros en la Sub 14 de la UC, que se mantiene firme en el liderato de su categoría. Hablamos de Martín Contreras (13), una de las tantas promesas de Universidad Católica que la rompen en su prodigiosa cantera. El pequeño gigante de la UC ocupa el puesto de arquero y destaca por su tremenda agilidad y capacidad de achique.

Así lo demostró el meta en el clásico universitario de la Sub 14, que se jugó en el CDA. Los de la precordillera vencieron 6-1 a los azules y Contreras fue el crack del partido. "A pesar del resultado, fue un partido complicado, nos llegaron harto y estoy feliz por mi desempeño", soltó tras el cotejo.

Contreras, quien llegó a los 10 años al club de sus amores, de inmediato llamó la atención en los pastos de San Carlos. Su elevada estatura suma puntos para convertirse en un potencial portero a futuro, por esa razón el chiquillo se pone metas altas. "Mi sueño es ser como Dituro cuando grande, llegar al primer equipo de Católica y ser campeón", señaló.

Pero Martín tiene la película clara y sabe que en el fútbol hay que ser cauto. "Tengo que ir paso a paso y mantener el buen nivel", cerró.

COMPARTIR NOTA