Juan Carlos Peralta vende su medalla de la Libertadores por necesidad

El campeón con Colo Colo puso a la venta su tesoro más preciado para lidiar con las deudas médicas de su madre y el embargo de la casa familiar. De los albos, nadie lo ha llamado.

Nicolás Leoz, presidente de la Conmebol, era el encargado de condecorar con la medalla de campeón a todos los jugadores del Colo Colo 91'.

En la fila que encabezaba Jaime Pizarro, el sexto en tener la distinción fue Juan Carlos Peralta, quien recibió el apretón de mano del mandamás, tres palmadas en la espalda, hasta agacharse y tener el metal en su cuello. Tras eso, la tomó con su mano izquierda y levantó el otro brazo en señal de triunfo.

28 años después, Peralta ve en esa medalla la oportunidad para salvar a su madre, afectada por un grave problema de salud, que el ex delantero albo no puede solventar con sus labores de técnico en su academia deportiva.

"Mi madre tiene problemas al corazón, algunas cosas al cerebro y en un hospital nos dan hora para tres o cuatro meses más. Hasta el momento, he recibido algunas donaciones de hinchas que agradezco mucho, pero nada de jugadores de Colo Colo".

El enojo de Peralta con la institución y quienes son parte del "Colo Colo de todos los tiempos" pasa porque lo borraron de todo, después de una lesión que sufrió. "Tengo mucha pena y rabia. Piensa que yo me fracturé jugando en el Colo Colo de todos los tiempos, ellos tenían que pagar la operación y no lo hicieron. Después no me llamaron nunca más para jugar, ya no me invitan a las fiestas que hacen todos los años, estoy lejos de todo y eso es doloroso. Además, nos están embargando la casa, estoy muy complicado", narra con congoja Peralta.

La situación se conoció vía Facebook, en donde el ex jugador publicó un sentido mensaje junto a dos fotografías de las medallas. "Es al mejor postor, infinitas gracias. Es un problema mayor por eso lo estoy haciendo, es familiar, y para mí primero está la familia. Los que me quieran ayudar por interno les doy mis datos. Muchos podrán no estar de acuerdo, pero la salud de un familiar está por sobre todo y si me quieren ayudar pidan mi cuenta por interno. Me da vergüenza, pero es por fuerza mayor, gracias", escribió.

Hasta el momento, no ha recibido ninguna oferta concreta, asimismo, el que quiera la medalla tampoco tiene un piso mínimo. "Mucha gente me ha dicho que no la venda, pero lo hago para ayudar a mi mamá. Mi familia siempre ha sido lo primero", contó el hombre que disputó 12 de los 14 duelos de esa Libertadores.

Lamentablemente, este caso no es nuevo para el ariete, que hace unos años también sufrió un tema parecido con su padre, en donde no tuvo el apoyo de nadie de su ex equipo. "Cuando él estuvo enfermo no se acercó nadie de Colo Colo, ahora menos. Si me quieren ayudar, bienvenido sea. Pero yo no voy a ir a molestar a nadie", expresó.

En redes sociales, simpatizantes albos han publicado la cuenta rut de Juan Carlos, que ha recibido algunos donativos para palear esta compleja situación, que lo tiene sin el apoyo del equipo de sus amores y luchando por salvar a su madre.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA