Fiscalía tomó declaraciones de tres carabineros, uno de ellos imputado por ser el que manejaba el carro lanza gases y que prefirió usar su derecho a guardar silencio.
Fiscalía encargó a la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI), realizar las diligencias claves para determinar lo ocurrido la noche del jueves en el Estadio Monumental, donde murieron dos personas de 12 y 18 años, por hechos que se están investigando.
Según consigna La Tercera, el único imputado de la causa es un carabinero que manejaba un carro lanza gases, el Ministerio Público maneja la hipótesis preliminar de que el vehículo policial habría impactado una valla papal, provocando la muerte de los hinchas de Colo Colo, aunque igualmente manejan varias hipótesis a la espera de las diligencias.
Cámaras, audios y declaraciones
El fiscal de flagrancia, Francisco Lanas, encargó en primera instancia tomar declaraciones a los tres Carabineros presentes en el lugar, dos de ellos como testigo y el tercero como imputado, este último no entregó declaraciones y usó su derecho a guardar silencio.
Además, se realizó la toma de declaraciones de testigos del hecho, e incluso la PDI acudió este lunes al Monumental para recabar más testimonios.
También se encargaron pericias al automóvil policial marca Ford que habría estado involucrado en la muerte de los dos hinchas. Junto con esto también se periciará el audio de las radios de los carabineros, donde reportaron el incidente.
“Cuando los 3-7 (sujetos) suben sobre la reja, esta reja inmediatamente cede, cayendo uno debajo de ella. Y el vehículo, al momento de avanzar, pisó la reja en uno de sus extremos, procediendo a aplastar a los 3-7″”, indica el audio que será clave en la investigación.
Otra diligencia clave es la pericias a cámaras de seguridad del lugar, especialmente las de afuera del Monumental y en las inmediaciones, hasta ahora no se han encontrado imágenes que muestran claridad de lo ocurrido y conocedores de caso tampoco las habría.