Permiso para ilusionarse: FIFA confirma que abre proceso disciplinario por presencia de Byron Castillo en las eliminatorias

El ente rector del fútbol mundial se comprometió a investigar a fondo la situación que involucra al futbolista ¿ecuatoriano? El castigo, recordemos, puede beneficiar directamente a Chile en relación al Mundial de Catar.

Chile tiene permiso para ilusionarse, o eso parece, luego de que la FIFA confirmara esta jornada que abrirá un procedimiento disciplinario tras la denuncia que le hizo llegar la Federación de Fútbol nacional por el caso Byron Castillo.

El ente rector del balompié local reclama “uso de certificado de nacimiento falso, falsa declaración de edad y falsa nacionalidad”; es decir, que el futbolista no es ecuatoriano sino colombiano. Y de confirmarse, le abriría la puerta a la selección para disputar el Mundial de Catar el próximo mes de noviembre.

“La Federación de Fútbol de Chile ha interpuesto una denuncia ante la Comisión Disciplinaria de la FIFA, en la cual presenta diversas alegaciones sobre la posible falsificación de los documentos que conceden la nacionalidad ecuatoriana al jugador Byron David Castillo Segura, así como el posible incumplimiento de dicho futbolista de los criterios de convocatoria para participar con la selección nacional de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) en ocho partidos de clasificación, correspondientes a la fase preliminar de la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022″, se manifestó el organismo en su página web oficial.

Y luego aseguraron: “Habida cuenta de lo anterior, la FIFA ha decidido abrir procedimientos disciplinarios en relación con el posible incumplimiento de Byron David Castillo Segura de los criterios de convocatoria para los encuentros indicados”.

“En este contexto, se ha invitado a la FEF y la Federación Peruana de Fútbol a presentar sus posiciones ante la Comisión Disciplinaria de la FIFA. Próximamente, se publicarán más detalles”, completaron el comunicado.

Se espera que la respuesta sea pronta, ya que Perú disputará su lugar en el Mundial el próximo mes de junio cuando se enfrente en el repechaje a un combinado de la Confederación Asiática de Fútbol.

COMPARTIR NOTA