La UEFA permite que se juegue el Nápoles-AZ Alkmaar pese a brote de coronavirus

Italianos y holandeses, juegan mañana por la Europa League.

La UEFA concedió los permisos para que AZ Alkmaar juegue su partido por la Europa League este jueves contra el Nápoles. Esto a pesar de que trece de sus jugadores dieron positivo por coronavirus y no podrán viajar a Italia.

"El partido se jugará, según informó la UEFA, a menos que las autoridades locales lo prohíban", informó el equipo holandés, que tiene previsto desplazarse a Nápoles con sólo 17 futbolistas.

De los trece futbolistas que se agarraron el bicho, ocho fueron detectados este martes y "la mayoría no muestra quejas", señalaron desde la dirigencia a través de un comunicado. El AZ Alkmaar, rival de la Real Sociedad en el grupo F de la Liga Europa, ya informó el pasado viernes de nueve positivos por coronavirus, cuatro de ellos de jugadores.

Nápoles pide cuarentena

Una vez informada esta decisión de la UEFA, de inmediato en el Nápoles saltaron para que la escuadra neerlandesa sea puesta en cuarentena y se impida su viaje. Aunque la decisión de suspender el partido dependa de las autoridades sanitarias regionales.

Finalmente, la UEFA aclaró que el partido se puede jugar pese a la cantidad de bajas en el AZ Alkmaar. Lo anterior, porque el protocolo establece que un partido puede disputarse siempre y cuando el club afectado por un brote tenga al menos doce jugadores de campo y un portero del plantel de honor. "Pues el resto de la plantilla se completaría con futbolistas de la cantera", señalaron.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA