Corresponsal peruano se convirtió en el talismán de Rusia

El DT de Rusia, Stanislav Cherchésov, mundialista con la Unión Soviética en Italia 1990, es un hombre serio y ni siquiera tras eliminar a España en octavos de final mostró una sonrisa. Apenas evidenció algo de satisfacción por meter a su selección entre las 8 mejores del planeta.

El calvo estratega prefirió mantener en todo instante la compostura, hasta que llegó el momento de la conferencia de prensa, donde ante la sorpresa de todos se puso dicharachero y bueno para la talla.

Te puede interesar: Quién es Natalya, la hincha rusa más sexy del Mundial

Antes que los periodistas arracaran con las preguntas, Cherchésov interrumpió la conversación y llamó adelante al peruano Lorenzo de Chosica. Las caras de pregunta se multiplicaron, y fueron aún más cuando el DT sacó una camiseta de Rusia y se la regaló al incaico con su nombre y apellido impreso en la espalda.

"Lorenzo, Lorenzo, esta es tu victoria, no la mía. ¿Todos vieron esto? Él dijo que íbamos a ganar hace mucho, mucho tiempo", dijo un sonriente Cherchésov, al visualizar al voluntario peruano, quien reside hace varios años en Moscú donde trabajó como corresponsal de el diario "Depor", de Lima.

A esa altura aún nadie entendía nada, hasta que fue el propio De Chosica, quien explicó cómo se convirtió en el talismán del siempre serio DT ruso.

"Yo estuve acreditado en los partidos de preparación del equipo. En esos juegos, los periodistas rusos, a coro, vaticinaban que la participación de Rusia sería un fracaso rotundo, que no lograría ganar ni un partido. ¡Ni siquiera meter goles! Y recordaban que el equipo no había ganado ni un partido con Cherchésov", recordó el peruano con el diario "El Comercio", de Perú.

Y agregó: "Entonces, ante esa situación, yo levantaba mi voz cada vez que me dejaban a hablar en conferencia de prensa y les decía que estaban equivocados".

Ante tanta buena onda, fue el propio Cherchésov quien invitó al limeño al estadio para estar presente en el partido con España.

"Me llamó el día anterior y me dijo: 'Mira Lorenzo. Yo quiero que mañana estés en la rueda de prensa'. Yo le dije que no tenía acreditación como periodista, pero que iba a ir con la acreditación de voluntario. Y que iba a ir a alentar con lo rusos para tumbar a España, así se lo dije. Me dijo que le hacía falta mi apoyo. Le prometí estar presente y así fue", relató De Chosica, quien ahora intentará ser otra vez el talismán ruso en cuartos ante Croacia.

COMPARTIR NOTA