Las jugosas reacciones al "piscinazo" que llena de dudas a Pablo Guede

Antes de terminar el primer tiempo, a pocos minutos de que Colo Colo se pusiera en ventaja con gol de Octavio Rivero sobre la "U" de Conce, el árbitro del partido, Héctor Jona, desestimó una segunda tarjeta amarilla para Luis Pedro Figueroa, quien impidió un ataque del Cacique tocando el balón con la mano. Ahí partió todo, al menos bajo el prisma del DT del los albos, Pablo Guede.

Al entrenador del Eterno se le vio desencajado ayer en la Región del Biobío y le costaba entender cómo una serie de errores por parte de los jueces habían terminado con su equipo derrotado 2-1 en la cancha del Ester Roa.

A la no expulsión de Figueroa, ya en el segundo tiempo, una dudosa falta de Bryan Véjar sobre Jean Meneses, fue cobrada por Jona, permitiendo un peligroso tiro libre que a la larga terminaría con el 1-1 marcado por Jean Paul Pineda.

"El primer gol es de pelota parada, hubo un error nuestro en las marcas, pero... ¡estaba todo controlado! (Agustín) Orión no tuvo ninguna tapada hasta ese momento", reclamó Guede una vez finalizado el partido.

Iban 78 minutos cuando cayó el empate, y Colo Colo intentó ir en busca del gol del triunfo, pero a esa altura los cambios (ingresos de Jorge Araya y Branco Provoste) ya habían desdibujado al equipo, y los blancos ni si quiera supieron aproximarse con peligro al arco del "Tigre" Muñoz.

Viveza

El empate paracía cocinado, pero a los 85' vino la jugada que marcó el partido. Jean Meneses desbordó por el sector izquierdo del ataque, y en un encuentro con el "Torta" Opazo, el lateral de Colo Colo intentó dar un puntapié al delantero penquista, quien percibiendo el movimiento del rival, se dejó caer en el área sin ser víctima de falta.

"A los delanteros no nos pueden tocar en el área, me tocó, jugué con la viveza y me dejé caer", explicó el ex mediapunta de San Luis, hinchando aún más la vena del "Puto Amo".

"Meneses está mintiendo... ¡no lo toca! Yo vi la jugada y en ningún momento Opazo lo roza", enfatizó el estratega.

El "piscinazo" finalmente definió el partido, Guede se fue expulsado por preguntarle al juez "¿estás contento con el penal?", y con ello la caída en Conce fue solo cosa de minutos.

Tras el partido, lo que era presumible: Guede se paró frente a los micrófonos y descargó con todo. "Era un partido controlado, la expulsión de Figueroa, ahí empieza todo. Nosotros hicimos un buen primer tiempo y en el segundo teníamos todo controlado...después, lo otro díganme ustedes. Lo de hoy (ayer) es para la risa, pero estas cosas díganla ustedes, sino después quedó como llorón, como un loco. Que te saquen un resultado así no es casualidad, es lo que hay que aguantar por ser Colo Colo".

¿Qué dijeron en las redes sociales?

https://twitter.com/KingAlvaroR23/status/975413024646451208

https://twitter.com/ArielRD7/status/975427252887412737

https://twitter.com/zuninoaudax/status/975721752323149824

https://twitter.com/batigolero/status/975718063994818560

https://twitter.com/Jorgealbo_26/status/975715484418150400

https://twitter.com/PadreReynaldo/status/975536021726261254

COMPARTIR NOTA