Plantel albo presiona a Blanco y Negro para que llegue Matías Fernández

El camarín de Colo Colo cree que el volante será "un gran aporte" para el equipo y no descartan hablar con Mario Salas para que el club inicie la "operación retorno".

El fantasma de Matías Fernández cobró vida en el camarín de Colo Colo. Y sus ganas de volver al vestuario que lo vio nacer y convertirse en el mejor jugador de América (2006), caló hondo en sus eventuales compañeros.

"Su nombre habla por sí solo. Igual que el 'Mago' (Valdivia) y el 'Tanque' (Paredes). Son jugadores que al club le dieron mucho y si viene ojalá sea lo mejor", señaló Matías Zaldivia.

Y su frase fue una señal clara de lo que desean las estrellas del Cacique, lo que se opone a la voluntad de la dirigencia.

Tal como informó La Cuarta, desde la gerencia técnica no han hecho gestiones para repatriar al "14" pues temen que sus constantes lesiones le impidan rendir como lo hizo en sus inicios. Además, la escuálida caja que poseen no la desean gastar en refuerzos.

Actitud que causó pena y rabia en el actual mediocampista de Junior de Barranquilla, pues ahora más que nunca deseaba llevar al mapuche en el pecho y devolverle el cariño que siempre le ha expresado la fanaticada del Popular.

Por lo mismo, Matías recibió varios mensajes de apoyo de quienes hoy visten la casaquilla del Eterno y de aquellos que casi alcanzan la Copa Sudamericana en la década pasada.

"Siempre hablo con él, está tranquilo y feliz con su familia. Si vuelve, lo pondría contento, pero está el técnico y los dirigentes, quienes son los que deciden el armado del plantel", enfatizó su ex compañero Luis Mena.

Y es a ellos a los que podrían hablarle los referentes del equipo actual, para que al menos negocien con Fernández un posible fichaje. "Por supuesto que sería un aporte y si le dan continuidad, alcanzará su mejor forma", confesó uno de los que ronca en Macul.

Otro de los que también maneja los hilos del vestidor aclaró que no se descarta que en las próximas horas se hable con el técnico Mario Salas para que pida el fichaje de Matías.

Todos quieren que el hijo pródigo vuelva al nido y sobre todo ahora que en Barranquilla lo cortaron para siempre. La palabra la tiene la dirigencia y no se descarta que sea el mismísimo "crá" que exprese sus ganas de estar en la escuadra de sus amores.

Zaldivia y la Roja

Uno de los extranjeros que se ha sentido más que cómodo en Colo Colo es Matías Zaldivia.

El central que llegó desde Argentina rechazó jugosas ofertas del extranjero para quedarse en Macul y ya tramita su nacionalización, la cual podría permitirle un llamado a la Roja.

"Falta mucho, pero no me gusta hablar porque hay gente que pertenece a la Selección y yo ni siquiera me he nacionalizado. Los que están, lo hacen muy bien. En su momento, si me toca, me gustaría", soltó.

Luego agregó que es fundamental que aprovechen la localía este domingo (20 horas) ante Barnechea, por Copa Chile. "Debemos tratar de hacer la diferencia, pero tampoco nos debemos volver locos porque es un partido de 180 minutos", concluyó.

COMPARTIR NOTA