Por Bastián Escalona AmpueroPodrían perder puntos: la inesperada denuncia que complica a Colo Colo
El Cacique está en medio de un lío con el Tribunal de Disciplina de la ANFP.

Todo había sido felicidad en Colo Colo durante las últimas semanas. El Cacique marcha puntero de La Liga de Primera, sellaron la llegada de Vozinha, llegó Iván Román desde Brasil a reforzar la defensa, y el camarín está tranquilo, pero esta semana todo se complicó.
El buen momento deportivo del conjunto albo se vio acompañado por una situación administrativa que ahora deberá resolver ante el Tribunal de Disciplina de la ANFP.
El organismo disciplinario incluyó al popular entre los clubes citados en su última sesión, realizada el pasado martes. La convocatoria se originó a partir de una denuncia presentada por la Unidad de Control Financiero, relacionada con el pago de las cotizaciones correspondientes al mes de junio.
De acuerdo con antecedentes recabados por ADN Deportes, Colo Colo realizó inicialmente el pago el 7 de julio, es decir, cinco días antes de que venciera el plazo establecido para cumplir con dicha obligación, fijado para el 12 de ese mes.
Sin embargo, la operación no llegó a concretarse debido a un problema registrado en el sistema, que terminó rechazando la transacción.
Un fallo administrativo
La situación fue advertida aproximadamente una semana más tarde. Ante ello, el club procedió a regularizar el pago y volvió a efectuar la operación el 14 de julio. Al concretarse después de la fecha límite, el caso derivó en la denuncia y posterior citación ante el Tribunal de Disciplina.
El escenario genera preocupación en Macul debido a que el reglamento establece, como sanción habitual para este tipo de incumplimientos, la pérdida de tres puntos por cada infracción.
De todas formas, existen precedentes de instituciones que han conseguido evitar el castigo deportivo luego de demostrar que el retraso se produjo por inconvenientes atribuibles al sistema de pago.
Por ahora, Colo Colo tendrá la oportunidad de exponer su versión de los hechos y entregar los antecedentes que respalden su postura. La audiencia quedó programada para el miércoles 19 de agosto, a contar de las 18:00 horas, y se desarrollará de manera telemática.
En esa instancia, la institución alba deberá presentar sus descargos y explicar que el pago había sido intentado dentro del plazo original, buscando que el Tribunal considere el error del sistema como un elemento determinante y, de esa manera, evitar una eventual resta de puntos que podría afectar su amplia ventaja en la parte alta de la tabla.
Imperdibles
Lo último
hace 5 min
hace 7 min
hace 16 min
hace 32 min
hace 35 min
Lo más leído
2.
3.
4.
5.



















