El "Poeta" Orellana brilla en goleada del Eibar al Real Madrid

El delantero chileno lideró un contragolpe en el primer tanto de los vascos y fue un dolor de cabeza constante para los zagueros merengues. Luego de un tunel a Dani Ceballos, estuvo a punto de marcar un golazo.

Un golpe sorpresivo dio el Eibar de Fabián Orellana en la decimotercera fecha de la Liga española. El conjunto vasco recibió al Real Madrid de Santiago Solari y le propinó su primera derrota desde que asumió el cargo en reemplazo de Julen Lopetegui.

El delantero chileno, quien arrancó como titular, fue una de las figuras de su escuadra. Es más, el "Poeta" fue el gran artífice del primer tanto dueño de casa, al comandar un contragolpe letal que culminó de buena manera Gonzalo Escalante (15') para la apertura de la cuenta.

El ex Audax Italiano fue una amenaza constante para los zagueros de Real Madrid, quien con desbordes y pases filtrados desbarató una improvisada defensa merengue.

En el segundo tiempo, el conjunto de Solari adelantó sus líneas para intentar buscar la igualdad, pero los vascos mostraron toda su eficacia para clavar dos estocadas más. Sergi Enrich, a los 52' y Kike García a los 57', sentenciaron el encuentro para los locales.

A 15 minutos del epílogo Fabián Orellana tuvo la oportunidad de anotar la cuarta cifra, luego de sacarse la marca de Dani Ceballos con un tunel, pero el portero Thibaut Courtois evitó la guinda de la torta para el "Histórico".

A los 83', y con el marcador sentenciado, el "Poeta" fue reemplazado por Sergio Álvarez en medio de una ovación que repletó el estadio municipal de Ipurúa.

Con este resultado, Eibar escaló al séptimo lugar de la tabla y quedó a siete unidades del líder Barcelona.

COMPARTIR NOTA