"No le digas a tu esposa": indignación por polémico torneo de golf con chicas desnudas

"Esto es simplemente horrible y hace que el deporte retroceda siglos", declaró un golfista profesional.

Un polémico torneo de golf que se está promocionando en Inglaterra ha levantado las alarmas de los grupos feministas y la voz pública. Acusan que se trata de una iniciativa degradante y sexista.

El evento deportivo, organizado por 4Play Productions, fue apodado como el "día de golf más sexy y atrevido" y lleva una frase que reza: "No le digas a tu esposa".

Afirman que habrá más de 30 mujeres "muy sexys y desnudas" para acompañar a los golfistas.

"Nos enorgullecemos de ofrecer a los 'chicos' una ronda de golf muy traviesa y un día súper sexy y lleno de placeres prohibidos. Oh, y también puedes jugar al golf", afirma el sitio web de la compañía.

Los organizadores también  llevará a cabo en un "campo secreto en Essex" el 16 de agosto, para evitar así que intervengan grupos feministas.

Aquellos que asistan en el evento podrán "disfrutar" de "damas desnudas en el bar", una fiesta de espuma y una competencia de camisetas mojadas.

Críticas de otros golfistas

Alison Root, editora de Women & Golf, dijo a The Independent que "es una pena que las mujeres realicen este tipo de trabajo y que los organizadores piensen que es aceptable contratar mujeres para desfilar y tener sexo, en lugar de animarlas a jugar con ellos".

"La industria está trabajando muy duro para promover la igualdad y la inclusión en el juego, ya que debido a la herencia del golf, durante mucho tiempo se ha considerado como un deporte solo para hombres", afirma ella, quien sentencia que este tipo de eventos socavan lo que "la industria se esfuerza por lograr".

Al enterarse de las noticias del evento, el golfista profesional Aliah Saunders dijo al Daily Star: "Esto es simplemente horrible y hace que el deporte retroceda siglos. Es como retroceder un millón de pasos atrás en el tiempo".

COMPARTIR NOTA