El “Pollo” Véliz barrió con los refuerzos de la Universidad de Chile

“Cero estrellas, como pensión del litoral central”, comentó en Twitter el ex futbolista que dejó en evidencia su descontento con los fichajes presentados ayer: Aránguiz, Galani, Cornejo y Del Pino Mago.


La Universidad de Chile quiere evitar a toda costa pelear otro año más en la parte baja de la tabla, es por eso que ayer presentó en el Centro Deportivo Azul a cuatro nuevos jugadores que reforzarán el equipo de cara al Campeonato Nacional 2020.

Pablo Aránguiz (22), Luis Del Pino Mago (25), Fernando Cornejo (24) y Sebastián Galani (22) son las jóvenes promesas por las que apostó la dirigencia azul. Los dos últimos fueron compañeros y piezas importantes en el esquema de Coquimbo Unido, donde compartieron camarín con el ex azul, Mauricio Pinilla, quien aconsejó a Cornejo para firmar por la “U”.

A pesar de la flamante presentación que tuvieron los nuevos jugadores del cuadro laico, Leonardo Véliz no quedó satisfecho con las contrataciones. El ex futbolista y jugador de la selección chilena en el mundial de Alemania 1974 criticó duramente a través de su cuenta de Twitter a las nuevas incorporaciones del “Romántico Viajero”. “Cero estrellas, como pensión del litoral central”, respondió el opinólogo en una imagen de los refuerzos publicada en la red social.

“Dije eso porque no hay nada llamativo, lo mismo pasó con el chico Parra cuando lo trajeron de Cobreloa, o con Ángelo Araos que lo trajeron de Huachipato (N. de la R. venía de Antofagasta), que mostró algo y apenas pudieron lo vendieron a Brasil”, expresó el ex jugador de Colo Colo.

También tuvo palabras para la llegada de Walter Montillo al equipo azul: “Va a pasar lo mismo que con Lucas Barrios en Colo Colo, que llegó como la dupla perfecta para Paredes y no fue como se esperaba, porque el tiempo es implacable en el fútbol”.

“Montillo estuvo hace diez años en la ‘U’, no es el mismo jugador, lo que pasa es que los dirigentes contratan en base a la emocionalidad y el hincha vive de recuerdos que no volverán”, agregó el “Pollo”.

Tigre retrasa la llegada de Montillo a la “U”

Mucha ilusión ha causado en los hinchas azules el regreso de Walter Montillo a la Universidad de Chile. Después de casi diez años de su partida, se esperaba que la presentación se realizara hoy junto con los otros refuerzos, pero un problema con Tigre no permitió que el argentino se desligara por completo de dicho club. “Walter está solucionando un tema administrativo con su ex club, nos hubiese encantado tenerlo ahora, pero esperamos tenerlo la próxima semana”, explicó Rodrigo Goldberg sobre la situación de la “Ardilla”. Montillo sería presentado el lunes en el Centro Deportivo Azul.

Top de La Cuarta

Seguir leyendo