Por decirle que no a Felicevich: revelan detalles acerca de la marginación de Bastián Roco en Huachipato

Bastián Roco, uno de los jugadores sobre los que el Sifup apunta que se le está excluyendo por no firmar. FOTO: AGENCIAUNO
Bastián Roco, uno de los jugadores sobre los que el Sifup apunta que se le está excluyendo por no firmar. FOTO: AGENCIAUNO

El joven defensor está cortado desde hace varios meses, pese a que se había ganado su lugar en la cancha. Todo apunta a su negativa de enlistarse con el representante.

Bastián Roco, espigado defensor central de apenas 19 años, asomaba como uno de los grandes proyectos de Huachipato y, por qué no, del fútbol chileno. Pero de un día para otro, a pesar de sus buenas actuaciones dejó de aparecer en las nóminas del cuadro acerero y perdió pista versus otros compañeros. Es más, tampoco fue considerado para La Roja que disputó el último Sudamericano sub 20.

Apartado desde enero por supuestos “motivos contractuales”, ahora quien tomó la palabra fue su padre, el también defensor Sebastián Roco. El aguerrido exfutbolista de Santiago Wanderers y Cobreloa, entre otros clubes, endosó toda la responsabilidad al representante Fernando Felicevich.

En el reportaje El cartel del gol, aseguró que “si no llegas a un acuerdo rápido, lo más probable es que te cueste jugar, te cueste seguir. No queremos que pase lo mismo que le pasó a otros jugadores antiguamente. Rápidamente, Bastián fue excluido del entrenamiento con el primer equipo”.

Más tarde, Roco sostuvo que a su hijo “le sugirieron que había una persona que se manejaba bien con el club y tenía muy buena relación: Fernando (Felicevich)”.

Pero las consecuencias de la negativa fueron más allá, y lo constataron tiempo después, cuando Bastián también fue marginado de La Roja: “El técnico (Patricio Ormazábal) lo llamó a conversar para decirle que él no entraba entre los cuatro centrales que tenía considerados. Ahí, ya no nos cuadraba. Bastián era el único de los centrales que había tenido minutos importantes en Primera División”.

Gamadiel García, presidente del Sifup, convalidó las palabras de Roco: “En Huachipato se ha sabido que hay jugadores que han salido porque no han firmado con un representante, que es Fernando Felicevich”.

Finalmente, desde Informe especial se consignó que a raíz de estas “prácticas abusivas”, “la Dirección del Trabajo multó a Huachipato con 40 UTM”, es decir, unos dos millones y medio de pesos.

Revisa aquí el fragmento dedicado a Roco:

Lee más en La Cuarta:

—“Me quemó la cara...”: el incómodo e hilarante momento en entrevista de Pamela Díaz a Willy Sabor

—“Te tiraste, próximo eliminado”: Bambino desató la furia de las redes tras comentarios contra Bigote en Gran Hermano

COMPARTIR NOTA