Deportes

Lucas Pratto se robó las miradas en la primera final de la Libertadores

El ex delantero de Católica apareció en el momento justo para salvar a River de una derrota segura ante Boca Juniors, en la primera final de la Libertadores.

Imagen Final de la Copa Libe (24169140)

Valió la pena esperar. Aunque fueran 57 años. Y aunque la naturaleza nos hizo aguantar las ganas por otras 24 horas, ¡valió la pena esperar!

Es que la llamada "Súper Final" entre Boca y River tuvo todos los condimentos que un amante del fútbol disfruta. Incluso ese donde el villano de la jornada nos hace olvidar sus errores con un acierto descomunal.

Pero no nos adelantemos. Porque para llegar a ese momento, primero tenemos que pasar por las notables tapadas de Agustín Rossi, el cual cerró el arco "xeneize" cuando los "millonarios" parecían locales en La Bombonera.

Sí, es cierto. Nadie se hubiese extrañado si la visita se iba en ventaja al cabo del primer lapso. Pero todos los que amamos este deporte, sabemos que los goles se hacen, no se merecen.

Y es aquí donde este juego nos ratifica que la lógica no existe dentro de la cancha. ¿O alguien pensaba que Cristian Pavón se iba a lesionar a los 25 minutos y su lugar lo iba a tomar Darío Benedetto?

Cambio obligado que Guillermo Barros Schelotto aprovechó para reordenar a sus hombres en cancha y dejar a los "bosteros" con dos "9" nominales. Dibujo que desacomodó a la defensa "gallina", la cual no supo marcar a Ramón Ábila en el primer gol de Boca.

Pepa que cayó a los 33 minutos y que contó con la complicidad del portero Franco Armani, quien dio rebote en el primer remate de "Wanchope" y luego no supo cubrir su palo.

Parecía un golpe duro para River. Merecía más y ahora estaba perdiendo. Y ahora, ¿quién podría ayudarlo? No, no apareció el Chapulín Colorado, pero Lucas Pratto asumió el papel de héroe y en un carrerón impresionante, se llevo a toda la defensa rival y derrotó a Rossi con un remate cruzado. Era el empate a uno. Y sólo habían pasado 60 segundos.

"Erramos muchos goles en esos minutos del inicio. Aunque también hubo virtud del arquero. Tapó tres o cuatro pelotas espectaculares. Es fútbol. Y él tuvo una buena tarde. Ahora nos vamos con un empate y hay que trabajar para la próxima final", soltó el ex ariete de Universidad Católica.

El "Pipa" de la paz. Pero faltaba más. O mejor dicho, aún no aparecía Benedetto.

El artillero volvió justo para meter a los guata amarilla en la instancia máxima. Y ayer casi infartó a sus seguidores, cuando se elevó más que todos en el área del archirrival y peinó el balón para el 2-1 (45'). "Hicimos un excelente partido y nos estábamos llevando la victoria. Sin embargo, nos equivocamos y nos costó caro. Aunque hay que decir que es un resultado justo y esto sigue", declaró.

Y al hablar de "errores" se refiere a la marca de Pratto. Porque Carlos Izquierdoz intentó que este último no cabeceara el balón y la metió en su propio arco (60'). Aunque también a la reivindicación de Armani, que le sacó el gol cantado al "Pipa" cuando no quedaba nada.

Porque el "partido del siglo" tuvo de todo. Y Carlos Tévez se fue gritándole a sus compañeros que levantaran la cabeza, mientras Lucas le agradecía a sus compañeros que siguieran "vivos". Porque todavía faltan 90 minutos, en Núñez, el próximo 24 de noviembre. Y esperemos que esta nueva espera también valga la pena.

Más sobre:Super finalCarlos TevezCarlos IzquierdozLucas PrattoFranco Armani

Lo último

hace 0 min
“¿Qué tipo de GTA es este?“: video de misteriosa mujer de la patrulla genera reacción de Carabineros y se abre sumario
Registro grabado por testigo dio que hablar en la comuna de Máfil, en la Región de Los Ríos.
Chile

“¿Qué tipo de GTA es este?“: video de misteriosa mujer de la patrulla genera reacción de Carabineros y se abre sumario

hace 16 min
Faloon habría decidido dejar Fiebre de Baile y sumarse a “Volverías con tu ex? 2″ y este sería su millonario sueldo
Rumores aseguran que Larraguibel se despediría del programa en los próximos días.
Espectáculos

Faloon habría decidido dejar Fiebre de Baile y sumarse a “Volverías con tu ex? 2″ y este sería su millonario sueldo

hace 29 min
Lo cambió todo: adolescente que contrató a sicario revela la frase de su madre que la convenció de concretar el crimen
Imputada de 17 años entregó su versión de los hechos y aclaró que la oposición de la víctima al pololeo sólo era parte del problema.
Chile

Lo cambió todo: adolescente que contrató a sicario revela la frase de su madre que la convenció de concretar el crimen

07:08
Comerciante confirma millonaria demanda contra el “Negro” González: fue a su casa y quedó boquiabierto con lo que vio
“Para mí, después de todo lo que pasó, es una persona sin escrúpulos”, dijo el vendedor agrícola sobre el actual jefe de gabinete de la senadora Camila Flores.
Chile

Comerciante confirma millonaria demanda contra el “Negro” González: fue a su casa y quedó boquiabierto con lo que vio

06:53
“Solo quiero que todo termine pronto”: Fran Maira se quebró tras críticas por caso de motociclista que chocó
“Desde que llegué mucha gente me dice: ‘Ay, ¿por qué ella es así?’. Yo tengo que ser profesional en mi trabajo”, puso en claro.
Espectáculos

“Solo quiero que todo termine pronto”: Fran Maira se quebró tras críticas por caso de motociclista que chocó

06:38
“Al verme, gritó”: sicario de Loncoche confiesa todo, explica para qué quería la plata y revela macabra foto tras crimen
Vía WhatsApp, el asesino de 17 años envió un archivo para informar sobre la conclusión de su “trabajo”. Confirmó rol clave de la hija de la víctima.
Chile

“Al verme, gritó”: sicario de Loncoche confiesa todo, explica para qué quería la plata y revela macabra foto tras crimen

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá