“Prefiero estar acá y no en Ucrania…”: la curiosa frase de “Peineta” Garcés en medio de la crisis de Wanderers

El experimentado DT se refirió al difícil momento que atraviesa el cuadro caturro, y le respondió con todo a los hinchas que lo critican.

Santiago Wanderers no la está pasando bien en Primera B, y con la derrota de este miércoles por 1 a 3 ante Rangers como local en Valparaíso, suma apenas dos puntos de doce posibles —dos empates y dos derrotas— ocupando una de las últimas plazas de la tabla. Por eso, el técnico de la institución, Jorge Garcés, un histórico que hace veinte años consiguió el último campeonato nacional con los “caturros”, está siendo fuertemente reprobado por la fanaticada.

Durante el compromiso contra los talquinos, de hecho, recibió constantemente pifias e insultos por parte de la grada. Pero, pese a las críticas, “Peineta” promete no abandonar el barco:

“No entiendo qué pasa con la gente. Sabemos que el mundo está agresivo y que la gente está agresiva y en otra. Pero prefiero estar acá y no en Ucrania…, de verdad, así como se está viviendo”, dijo Garcés, tras el pitazo final, consultado por la reacción de los hinchas.

Luego, fue más contundente: “Lo único que saben es venir a hinchar las pelotas ahí a todo el mundo, al primero que se les pare. ¿No creen que eso no les genera incertidumbre a los chicos jóvenes que tenemos en el equipo?”.

Finalmente, algo más calmo, el experimentado DT analizó el encuentro y prefirió quedarse con lo positivo: “El equipo salió a buscar el partido, fueron veinte minutos muy buenos hasta que no nos cobraron un gol legítimo, que fue una jugada, nada fortuito”.

Y aseguró que “sabemos el trabajo que estamos haciendo, no vamos a cesar”.

COMPARTIR NOTA