Presidente de mesa explicó la falla del Chino Ríos

Tras pegarse el pique desde Yueséi, el ex top guan no votó porque su urna no estaba constituida y luego le dio lata que lo lesearan en la fila.

Hace días que Marcelo Ríos había avisado que viajaría desde Estados Unidos, con tal de mamarse un viaje de diez horas y poder marcar la raya gruesa en el rechazo.

Eso sí, el "Chino" no pudo votar, porque cuando llegó al colegio Villa María Academy se encontró que su mesa no estaba constituida, por lo que decidió pegar la media vuelta y perderse la experiencia cívica.

"Vine a votar a Chile, a votar al plebiscito, porque me interesaba, pero más que eso quiero hacer un alcance y demostrar lo mal que estamos, lo irresponsable que ha sido esta cuestión del plebiscito, lo mal organizado de las mesas, que no llega la gente y las colas", explicó su volá el ñurdo en Canal 13.

No se quedó en eso. "Llegué a las ocho en punto, voy a la mesa y era el único, entonces me dice: falta un vocal de mesa y mientras no haya un vocal de mesa no puedes votar. Pasó el rato y entonces me dice: lo malo es que si te quedas y te pillan te van a dejar como vocal de mesa, lo que le pasó parece a Kramer y decidí irme, y no pude votar", aclaró.

Pero no fue el único palo que se tiró, porque el Chino quiso ir más tarde. "Pasé por ahí y hay una cola que llega hasta el  Verbo Divino, entonces para estar en una cola metido, si me 'huevea' la gente, imagínate cómo me van a huevear en la cola", explicó su rechazo al "rechazo".

La respuesta sobre Ríos

Los vocales de la mesa 11 también contaron su versión. "Nosotros llegamos temprano, a las 7.30. Él llegó a las 8 y la mesa no estaba constituida, porque habían dos integrantes. Necesitábamos tres personas. Él no se presentó como Marcelo Ríos, lo reconocimos. Preguntó algunas cosas, pasaron cinco minutos y se fue", comentó Rolando Martínez, presidente de la mesa.

- ¿No lo podían dejar de vocal? Nos dijeron que teníamos que esperar hasta las 9.30 para esperar al vocal que faltaba y después no estaba.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA