Presidente de Conmebol reveló la fecha para el inicio de las Clasificatorias

La Roja iniciaría su camino para el Mundial 2026 durante el mes patrio.

Tras varias opciones tentativas, la Conmebol habría llegado a un acuerdo para la fecha de las Clasificatorias al Mundial 2026.

Según informó TyC Sports, el presidente de la Confederación, Alejandro Domínguez, aseguró que es prácticamente un hecho que los partidos para definir los cupos hacia Estados Unidos, México y Canadá 2026 arrancarán en septiembre.

El hecho también fue confirmado en redes sociales por Gastón Edul, quien es periodista del mismo canal. “Las Eliminatorias de Sudamérica para la Copa del Mundo 2026 va a arrancar en septiembre”, afirmó en su cuenta de Twitter.

Una gran duda

Con la fecha ya prácticamente asegurada, faltaría confirmar la disponibilidad del Estadio Nacional para los encuentros de La Roja, recordando que el recinto deportivo se encuentra en plena remodelación para los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

En conversación con ADN TOP KIA, el director del Instituto Nacional del Deporte (IND), Israel Castro, comentó que “nuestra prioridad son los Panamericanos y ahí hay que ver si sería posible realizar algo. En principio, creemos que es muy difícil, ya que los trabajos implican cambios en la pista y al coliseo en temas de reparaciones, baños, butacas”.

“El estado es que el Estadio Nacional va a estar cerrado el próximo año hasta los Panamericanos. Se están haciendo trabajos, la cancha ya está en condiciones bastante mejores de como se mostró semanas atrás. Tampoco estaban previstos eventos deportivos, considerando la serie de conciertos, y ejecutamos todo en función del deterioro que podía ocurrir”, concluyó.

Con esta situación, es probable que la selección chilena tenga que buscar otro estadio para ejercer la localía en los encuentros de cara al Mundial.

COMPARTIR NOTA