Deportes

Presidente de la Conmebol tuvo que pedir disculpas tras desubicado comentario

Alejandro Domínguez generó indignación en Brasil luego de hacer una racista comparación.

Alejandro Domínguez debió pedir disculpas públicas tras sus dichos.

Este lunes se realizó la ceremonia de sorteo de grupos de la Copa Libertadores y Sudamericana, a la que fueron invitados los dirigentes de los grupos y representantes del torneo, entre ellos Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol. Sin embargo, el mandamás del fútbol continental protagonizó una polémica tras un desatinado comentario sobre Brasil.

En concreto, en conversación con la prensa Domínguez fue consultado sobre los recientes dichos de la presidenta de Palmeiras, Leila Pereira, quien en su descontento con la organización, propuso que los clubes del país carioca deberían dejar la Conmebol y sumarse a la Concacaf.

“¿Se imagina una Copa Libertadores sin equipos brasileños?”, se le preguntó al paraguayo, y la respuesta del mandamás causó indignación, ya que hizo una desagradable comparación. “Sería como Tarzán sin Chita”, lanzó.

Debió disculparse

Sus declaraciones fueron calificadas de “inaceptables” por la prensa carioca, e incluso la presidenta del Palmeiras señaló: “confieso que me costó creerla. Incluso pensé que podría ser un video manipulado por Inteligencia Artificial. De hecho, pensándolo bien, no creo que ni siquiera la Inteligencia Artificial fuera capaz de producir una declaración tan desastrosa como esta”.

Su comparativa que fue considerada racista y discriminatoria lo obligó a pedir disculpas públicas, y en sus redes sociales compartió un comunicado en portugués, en donde escribió: “Quiero expresar mis disculpas. La expresión que utilicé es una frase popular y jamás tuve la intención de menospreciar ni descalificar a nadie. La Copa Libertadores es impensable sin la participación de clubes de los 10 países miembros”.

Más sobre:FútbolAlejandro DomínguezConmebolCopa LibertadoresBrasil

Lo último

hace 1 min
Bailarín sufrió un accidente cuando ensayaban. Compartió fotos que evidencian su estado.
Espectáculos

Sufrió lesión cervical: preocupación en Fiebre de Baile por accidente de un integrante en pleno ensayo

hace 33 min
La periodista de TVN se enfrenta a una neuritis vestibular, que la mantiene con licencia desde hace semanas.
Espectáculos

Monserrat Álvarez reaparece y comparte la simple práctica que la está ayudando en su recuperación: “No sé si será sugestión...”

17:01
El sorteo se llevó a cabo hace un rato en Washington. La zona más complicada parece ser la de Francia, que enfrentará a Noruega, Senegal y un equipo de la repesca.
Deportes

Sin grupos de la muerte y con un posible Argentina-España en playoffs: así quedaron los grupos del Mundial 2026

16:54
La exchica Yingo recordó también la polémica de los tatuajes entre Argandoña y Romero.
Espectáculos

Faloon Larraguibel se lanza contra Raquel Argandoña por sus dichos contra Cata Days y Carlyn Romero: “Dedícate a evaluar”

16:12
La estudiante fue atropellada en las inmediaciones de su casa de estudios.
Chile

Estaba a días de celebrar su cumpleaños: quién era la universitaria que murió atropellada por un bus en Valparaíso

16:01
“Todos los problemas me los guardaba yo”, sinceró el ídolo albo.
Deportes

“Me empezaron a dar…”: la íntima confesión de Esteban Paredes tras dejar Colo Colo