Presidente de Junior: "Pregúntenle a Colo Colo si quiere a Matías"

Antonio Char habla con La Cuarta y da por terminada la relación con Fernández. ¿Ahora si volverá a Macul?

Se acabó. Matías Fernández no continuará más en Junior de Barranquilla. El jugador y el club se dieron la mano, en la buena onda. Sin embargo, ahora empieza otro problema: dónde jugará y a qué costo. ¿Colo Colo? En el "Tiburón" no lo tienen claro y así lo cuentan a La Cuarta.

El volante firmó un contrato hasta diciembre de este año, a razón de 2,1 millones de dólares por todo el vínculo. Tanto, que es lejos el jugador mejor pagado del fútbol colombiano. Sin embargo, su juego nunca encajó en la disciplina del equipo cafetero. Para peor, el técnico que lo trajo, Luis Fernando Suárez, se fue hace más de un mes y el DT nuevo, Julio Comesaña, nunca lo tuvo en sus planes.

En ese escenario, el presidente de la institución, Antonio Char, dejó más que abierta la puerta para la salida del ex jugador de Necaxa: "Estamos viendo opciones. Matías tiene contrato con nosotros, pero no nos cerramos a nada. Existen cláusulas de confidencialidad entre el club y el futbolista, por eso tampoco podemos adelantar nada", adelanta.

Sobre el supuesto interés de los albos, el mandamás del club de Shakira lo aclara de raíz: "Pregúntenle a Colo Colo si quiere a Matías. Eso no nos corresponde a nosotros decirlo. Estamos a la expectativa de lo que pueda ocurrir en el mercado. Matías es un jugador que ha actuado cuando lo ha tenido que hacer y punto".

- ¿Las lesiones le quitaron ritmo?

¿Cuáles lesiones?

- Estuvo un mes afuera por un tema muscular…

Mire, para nosotros eso fue un tema bastante menor sobre lo que pasa con Fernández. Dejó de actuar un tiempo y luego le costó mucho encontrar su puesto. Eso puede explicar lo que ocurrió.

Al respecto, el técnico uruguayo Julio Comesaña también le dio el filo al mediocampista calerano. "Esta semana decidiremos lo que ocurrirá con Matías Fernández, lo más seguro es que no continúe con nosotros", dijo el uruguayo a La Cuarta.

Lo cierto es que, en caso de venir a los albos, el "Mati" deberá bajar sus pretensiones de salario, y harto. Los 175 mil dólares mensuales (122 millones de pesos) que hoy recibe en el "Tiburón" están lejos del presupuesto del Cacique.

COMPARTIR NOTA