Los primos Grimalt quedaron a un remache de la primera dorada

Los reyes de la arena derrotaron a la dupla canadiense para asegurar presea. México será el rival por el primer lugar.

Respondiendo al favoritismo que tenían en la previa de los Juegos Panamericanos, los primos Marco y Esteban Grimalt ya tienen asegurada la medalla de plata, tras derrotar a los canadienses Aaron Nusbaum y Michael Platinga por 21-12 y 21-14 en menos de media hora.

Realizando un buen juego de saque y bloqueo, nuestros apolíneos fueron superiores en todo momento a la dupla de maple, que en la primera ronda ya se había curado con la chichita nacional.

"Es histórico, la verdad estamos súper contentos, un paso más representando al país con el máximo orgullo y ahora lucharemos por llevar el oro", dijo Marco tras el triunfo.

Esta es la mejor actuación de los deportistas, que en Guadalajara 2011 se fueron para la casa en primera ronda y en Toronto 2015 perdieron a semis, justo ante los aztecas Rodolfo Ontiveros y Juan Virgen, que serán sus rivales por el oro, aunque en Lima 2019, los chilenos ya les ganaron.

Inicia el tenis

Hoy los hombres saltarán a la arcilla limeña. Tomás Barrios (286°) jugará contra el salvadoreño Alberto Alvarado (S/R), el Jano Tabilo (304°) irá ante Herbert Jody Maginley (815) de Antigua y Barbuda, mientras el "Jirafo" Jarry disputará el paso de ronda frente al peruano Nicolás Álvarez (521°).

La que debutó con triunfo fue Daniela Seguel (248°) ante guatemalteca Melissa Morales (S/R), por 6-1 y 6-0.

COMPARTIR NOTA