Profe historiador lanza segundo libro sobre D. Lota Schwager
En septiembre se lanzó la primera versión que contó con el apoyo de la dirigencia minera.

Luis Torres es un hincha fanático del histórico equipo tricolor. Cada semana recolecta datos en el Blog Aguante Lota, eso lo motivó a sacar la primera versión de "Grandes Historias de Lota Schwager", libro que fue un éxito entre los amantes de la pelotita.
Por eso, el hombrón soltó la pluma y este viernes lanzará la segunda patita del texto que contará las andanzas mineras como el ascenso del 1969, la última campaña profesional, el cuadrangular internacional de 1976 y la estadística completa de Lota en Copa Chile, donde fue subcampeón en 1975.
"Quiero seguir mostrando la historia del club. Mi idea es hacer cinco volúmenes contando los detalles del equipo. A la gente le gusta y sigo mostrando la historia de mi club", aseguró.
El libro cuesta $10.000 y puede obtenerse escribiendo al correo aguantelota@gmail.com o en la presentación oficial, el próximo viernes 7 a las 18:30 horas en el Colegio Thompson Matthews de Lota.
Imperdibles
Lo último
hace 4 min
Fue uno de los pilotos de motociclismo más importantes del país. Destacó por su paso por el Rally Dakar, siendo el primer chileno en terminar la famosa competencia en motos. Falleció a los 45 años en 2015, el mismo día que La Roja conquistó la Copa América. Aquí un repaso por su historia.
Recordando al piloto Carlo de Gavardo: los hitos que marcaron su carrera y su muerte que enlutó al mundo del deporte
hace 5 min
En pleno reencuentro con la audiencia —tras su aplaudida llegada al Mucho gusto—, el rostro detrás de Espías del amor y Manos al fuego será líder del amplio despliegue nacional que prepara el canal para recibir el nuevo año. “Lo voy a hacer a mi manera”, adelanta a La Cuarta, “muy cercano, con mucho humor, con mucha simpatía, con muchas bromas”.
“La Darynka me dejó una tremenda responsabilidad…”: César Campos encabezará la celebración del Año Nuevo 2026 en Mega
hace 59 min
04:00
20:50
Lo más leído
1.
2.
4.
5.



















