Profe de las cracks femeninas cuenta cómo se pulieron en pandemia

Autor: lacuarta.com

Hoy regresa el torneo de la categoría, donde más de 20 jugadoras se prepararon a lo Rocky por siete meses con “FunctionalCoachNM”, proyecto a cargo de Nicolás Muñoz. “Necesitaban apoyo y condiciones para entrenar, además de ayuda sicológica”, dice el capo del training.


Cuando en el primer semestre se discutía cómo volvería la fiesta del fútbol masculino, muchas de las gladiadoras del peloteo femenino masticaban la amargura de quedar en el aire y ni siquiera entrar en la discusión de qué pasaría con su pega. Y de entrenamientos ni hablar, por lo que tuvieron que aperrar con lo justo.

Pero como las cracks criollas la pelean como sea, no se apunaron con el encierro pandémico y, a pesar de la falta de condiciones, un grupo de más de 20 futbolistas se unieron a “FunctionalCoachNM”, con el fin de pulirse para el retorno.

Ahí, nombres como Carla Guerrero (U. de Chile), Isidora Olave (Colo Colo) o Bárbara Muñoz (S. Morning) acudieron hasta el proyecto de Nicolás Muñoz (@functionalcoachnm en Instagram), con entrenamientos vía Zoom y ahora presenciales, que las tienen como un relojito para comenzar a vivir hoy el regreso de la redonda emoción.

¿Y cómo se gestó todo? El mismo profe de Educación Física relata el trabajo diciendo que “las jugadoras necesitaban apoyo y con Javiera Grez (Colo Colo) empezamos a entrenar y se pasaron el dato entre todas”.

“Les dimos ayuda y condiciones para trabajar con implementos. La idea no es sobrecargarlas, sino complementar su rutina en el club y pulir las características que necesitan para sus posiciones”, dice.

Además, el gurú de la tonificación aclara que la ayuda sicológica y el estar apañando en el parate fue clave para ellas, algo que también destaca Carla Guerrero. “Me ayudó mucho en cuarentena para volver a mi club y la Selección, agarrar ritmo y no estar estática. Es algo diferente y que te motiva”, dijo la defensa de la Roja.

Top de La Cuarta

Seguir leyendo