Prohíben que Rusia organice la Eurocopa y la excluyen de los torneos

Rusia.
Rusia.

La decisión fue tomada por la UEFA, ente rector que anunció una serie de medidas contra el fútbol ruso por la invasión a Ucrania.

Siguen los duros coletazos al deporte ruso tras la invasión ordenada por Vladímir Putin contra Ucrania.

Hace unos minutos, la UEFA comunicó que ni siquiera analizarán la candidatura presentada por aquel país para organizar la Eurocopa de 2028 o 2032, sumándose a los castigos que se le han aplicado en distintas disciplinas.

“El Comité Ejecutivo de la UEFA ha declarado hoy que la candidatura presentada por la Unión de Fútbol de Rusia para albergar la UEFA EURO 2028 o la UEFA EURO 2032 no es elegible”, declararon desde la institución.

“Esta es una de varias decisiones relacionadas con la suspensión en curso de equipos y clubes rusos de las competiciones de la UEFA”, remataron.

Junto con ello, el ente máximo del balompié europeo refrendó su decisión de excluir a los equipos europeos, al menos por un año, de la Champions League, la Europa League y la Conference League, las tres grandes competencias de clubes en el continente.

Antes, también la FIFA ya había marginado a la selección de aquel país de las Eliminatorias para el Mundial de Qatar, luego de que el elenco ruso se encontrara en la fase de repechaje.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA