“Prohibición de ingreso a los estadios...”: ANFP anuncia penas del infierno para protagonistas de incidentes en el Superclásico

Desde el ente rector del fútbol chileno condenaron los actos de violencia ocurridos en el estadio Monumental.

Siguen los coletazos tras el Superclásico que se disputó el pasado domingo en el estadio Monumental, donde Colo Colo y la “U” igualaron sin goles en un opaco partido.

Eso sí, en dicho encuentro ocurrieron graves hechos de violencia que no pasaron desapercibido, como la caída de una cortapluma desde la parcialidad alba, y el lanzamiento de piedra por parte de hinchas azules.

Por lo mismo, durante las últimas horas la Asociación Nacional de Fútbol Profesional sacó un comunicador donde anunciaron las penas del infierno para los protagonistas de los hechos de violencia.

Antecedentes

En concreto, la ANFP reveló que presentará todos los antecedentes que tienen a la mano a Carabineros y también al Tribunal de Disciplina. Además, buscarán prohibir el ingreso a los estadios a los involucrados.

“Además de condenar esta situación, la ANFP confirma que todas las personas identificadas realizando actos de violencia en el marco del encuentro recibirán la prohibición de ingreso a los estadios, conocido como derecho de admisión”, afirmaron desde el ente rector del peloteo criollo.

“Junto con eso, se está recabando la información e imágenes para presentar todos estos antecedentes al Tribunal Autónomo de Disciplina y a Carabineros de Chile para que los responsables sean sancionados”, complementaron.

“El principal objetivo es que los involucrados en los incidentes no puedan volver a entrar los estadios del fútbol profesional, por haber infringido la Ley 19.327 sobre Derechos y Deberes en los Espectáculos del Fútbol Profesional”, remataron en el escrito.

COMPARTIR NOTA